Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8510
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Tapia, Ximena Alexandra-
dc.contributor.authorChandi García, Consuelo Maricela-
dc.date.accessioned2018-09-11T17:36:24Z-
dc.date.available2018-09-11T17:36:24Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-09-11-
dc.identifier.otherFECYT/ 3369es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8510-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de la afectividad familiar, en el control emocional de los niños y niñas de 3 a 4 años de la Unidad Educativa Libertad, Parroquia la Libertad, Cantón Espejo, Provincia del Carchi y sus repercusiones en el nivel educativo.es_EC
dc.description.abstractLa investigación se realizó porque en la Unidad Educativa “Libertad” se observó que los niños de 3 a 4 años presentaban agresividad, poca socialización con el grupo, uso de palabras inadecuadas y un rechazo por parte de los compañeros de clase, por lo que la investigación se sustenta en la teoría de Vigotsky y Piaget quienes manifiestan que a través de la interacción social, desarrolla la formación de conceptos, es decir que proporciona una percepción de sí mismo de acuerdo al otro, por cuanto, la interacción social de los individuos proporciona una visión de sí mismo a partir del concepto que los demás tienen de él. Por consiguiente, para solucionar el problema el objetivo más importante es la elaboración de una guía de actividades sobre afectividad familiar dirigido a padres de familia para desarrollar el control emocional de los niños, es así que en el método de investigación, he utilizado la investigación de campo y la investigación bibliográfica; el método deductivo e inductivo; las técnicas que se empleó es la encuesta a los padres de familia; los instrumentos que he utilizado es la ficha de observación a los niños y una población de 33 niños y 33 padres de familia. Por cuanto con la aplicación de la encuesta se pudo evidenciar que los padres de familia desconocen la importancia de la afectividad familiar y con la aplicación de la ficha de observación se observó niños con poco control emocional. Por lo tanto, se impartirán talleres sobre afectividad familiar para fortalecer el control emocional, comprendiendo que es necesario que los padres de familia vivan la experiencia de ser diferentes con sus hijos para fomentar el cambio de actitud desde interior del núcleo familiar.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectIMPORTANCIA DE LA AFECTIVIDAD FAMILIARes_EC
dc.subjectCONTROL EMOCIONAL DE LOS NIÑOS DE 3 A 4 AÑOSes_EC
dc.subjectUNIDAD EDUCATIVA “LIBERTADes_EC
dc.subjectCANTÓN ESPEJOes_EC
dc.subjectPROVINCIA DEL CARCHIes_EC
dc.titleImportancia de la afectividad familiar en el control emocional de los niños de 3 a 4 años de la unidad educativa “Libertad” cantón Espejo provincia del Carchi en el año lectivo 2016 - 2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageCarchi. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027375es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3369 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis5.01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.