Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8525
Citar este ítem

Title: Estudio de las relaciones públicas y su influencia en la imagen institucional de la empresa EmelnEstudio de las relaciones públicas y su influencia en la imagen institucional de la empresa Emelnorte en la sucursal de la ciudad de Ibarra, durante el año 2017orte en la sucursal de la ciudad de Ibarra, durante el año 2017
metadata.dc.contributor.advisor: Tapia Benavides, Pablo Gabriel
Authors: Guerrero Rodríguez, Tamara Lisseth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTUDIO DE LAS RELACIONES PÚBLICAS;INFLUENCIA EN LA IMAGEN INSTITUCIONAL;EMPRESA EMELNORTE;SUCURSAL DE LA CIUDAD DE IBARRA
Issue Date: 14-Sep-2018
metadata.dc.date.created: 2018
Abstract: Este trabajo de investigación, surge en base a las experiencias del área de Relaciones Públicas que se ha obtenido de EMELNORTE, con respecto a la falta de personal en la misma, ya que por este motivo los dos funcionarios que se encargan de realizar las tareas de dicha área no pueden hacer un trabajo completo, por lo que afecta la imagen de la institución. Para efectuar este trabajo realicé una investigación de campo la misma que se desarrolló en EMELNORTE, para encontrar la problemática, observando que existe la falta de personal en el área de RR.PP y por el hecho de que es una Empresa Regional debería tener una Dirección completa para efectuar un trabajo mucho más eficiente de lo que ya es. En la elaboración de la tesis se aplicó métodos como: deductivo, inductivo y descriptivo; tipos de investigación: de campo, bibliográfica y descriptiva, como técnicas e instrumentos de recolección de datos, se aplicó una entrevista a 4 personas que están en conocimiento con el tema de investigación, una ficha de observación al área de RR.PP y encuestas a los usuarios de la institución, esto con el motivo de conocer cómo se manejan las RR.PP, que importancia tienen dentro de la institución, como influyen en la imagen corporativa y cuáles son las consecuencias que se tiene por el hecho de no contar con todo el personal necesario para realizar las actividades que cumple dicha área, por lo que es importante la elaboración de un manual de Relaciones Públicas para reforzar la imagen institucional de la Empresa Eléctrica Regional norte S.A (EMELNORTE).
Description: Brindar una herramienta que mejore el conocimiento acerca del tema de Relaciones Públicas dentro de la empresa.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8525
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3374
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.identifier.mfn: 0000027353
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Secretariado Ejecutivo en Español
Appears in Collections:Secretariado Ejecutivo en Español

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3374 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis3.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.