|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8534
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mantilla Salgado, Jéssica Paola | - |
dc.contributor.author | Robles Ruano, Marianela Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-18T20:31:37Z | - |
dc.date.available | 2018-09-18T20:31:37Z | - |
dc.date.created | 2018 | - |
dc.date.issued | 2018-09-18 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3383 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8534 | - |
dc.description | Analizar en qué medida los estudiantes de la Universidad UNIANDES sede Tulcán, hacen uso de los plataformas digitales para el acceso a la información de eventos y noticias, con la finalidad de plantear una estrategia que permita solucionar las debilidades encontradas. | es_EC |
dc.description.abstract | Con la aparición del Internet y la facilidad de informar e informarse, surge la necesidad de que los medios se digitalicen y adapten a estos cambios. Las plataformas digitales son sitios en Internet que proporcionan datos y diferentes tipos de información, tales como: páginas web, redes sociales, blogs, correos electrónicos y plataformas educativas. Estos sitios son el ajuste al desarrollo tecnológico con la aparición de la web 2.0 y 3.0 que ayudan a los usuarios a interactuar con la información y obtener una respuesta. Así nació la necesidad de analizar en qué medida los estudiantes de la Universidad UNIANDES extensión Tulcán, usan las plataformas digitales para el acceso a la información de eventos y noticias, con la finalidad de plantear una estrategia que permita solucionar posibles debilidades encontradas. En el marco de esta investigación se puede considerarla como un tipo de investigación acción ya que una vez que se determinó los diferentes problemas o debilidades en el capítulo diagnóstico, se plantean estrategias de solución en el último capítulo mediante una guía de buen uso de plataformas digitales para los estudiantes universitarios. Los métodos utilizados son deductivo, inductivo y analítico sintético, para ello se aplicó las diferentes técnicas como: la observación, la entrevista realizada a la persona encargada de comunicación y la encuesta aplicada a 262 universitarios, comprendidos entre las modalidades presencial y semipresencial. Con la investigación se determinó que los estudiantes de la UNIANDES Tulcán cuentan con Internet fijo, las redes más utilizadas son WhatsApp y Facebook y el tipo de contenido que más les llama la atención es audiovisual. Con esto se determina que la guía debe ser visual y llamativa para que los alumnos puedan entender el mensaje del buen uso de plataformas digitales para el acceso a la información | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES SEDE TULCÁN | es_EC |
dc.subject | PLATAFORMAS DIGITALES PARA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN | es_EC |
dc.subject | EVENTOS Y NOTICIAS | es_EC |
dc.title | Los estudiantes de la universidad regional autónoma de los andes sede Tulcán y el uso de plataformas digitales para el acceso a la información, eventos y noticias | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Relaciones Públicas | es_EC |
dc.coverage | Tulcán. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000027393 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. Relaciones Públicas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3383 TRABAJO DE GRADO.pdf | Tesis | 5.51 MB | Adobe PDF | View/Open |
Foto.jpg | Imagen | 54.75 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.