Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8538
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCervantes Fernández, Luis Arturo-
dc.contributor.authorJátiva Flores, Roxana Estefanía-
dc.contributor.authorMejía Pazmiño, Andrea Patricia-
dc.date.accessioned2018-09-18T21:19:25Z-
dc.date.available2018-09-18T21:19:25Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-09-18-
dc.identifier.other02/ICO/ 654es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8538-
dc.descriptionRealizar el diagnóstico de la situación en el entorno relacionado con la comercialización de ropa deportiva para niños e identificar aliados, oponentes, oportunidades y riesgos que facilite el análisis de la investigación.es_EC
dc.description.abstractEl emprendimiento definido como: “Creación de una microempresa comercializadora de ropa deportiva para niños en la ciudad de Atuntaqui, provincia de Imbabura”, se realizó con el objetivo de identificar la viabilidad del proyecto, y determinar la inversión, de esta manera obtener rentabilidad económica, aportando de manera positiva al crecimiento económico local, mediante la innovación. El emprendimiento parte del diagnóstico situacional, donde se identificó a través de la matriz AOOR entre las principales variables a resaltar son los potenciales clientes, la competencia, la situación geográfica y el incremento de gastos de constitución. El marco teórico aporto de manera fundamental y legal para los diferentes conceptos establecidos, facilitando el desarrollo de cada uno de los capítulos. El estudio de mercado, identificó la demanda y oferta existente en el mercado, obteniendo la demanda insatisfecha y determinando el porcentaje a cubrir. El estudio técnico, permitió analizar la localización, tamaño, infraestructura e inversión del proyecto, arrojando resultados favorables para la implementación del emprendimiento. El presupuesto operacional, dio a conocer la rentabilidad del emprendimiento al desarrollar los diferentes estados financieros, y el punto de equilibrio. La estructura organizacional, da a conocer la orientación de la microempresa a corto, mediano y largo plazo, su estructura consolidando la imagen corporativa. La identificación de los impactos económicos, sociales y ambientales, con los que está relacionado el emprendimiento, incurriendo de manera positiva en la ejecución del emprendimientoes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA COMERCIALIZADORA DE ROPA DEPORTIVA PARA NIÑOSes_EC
dc.subjectCIUDAD DE ATUNTAQUIes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleCreación de una microempresa comercializadora de ropa deportiva para niños en la ciudad de Atuntaqui, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería Comerciales_EC
dc.coverageAtuntaqui. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027366es_EC
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 654 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado6.03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICO 654 IMAGEN.jpgLogo79.96 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.