Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8538
Citar este ítem

Title: Creación de una microempresa comercializadora de ropa deportiva para niños en la ciudad de Atuntaqui, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Cervantes Fernández, Luis Arturo
Authors: Játiva Flores, Roxana Estefanía
Mejía Pazmiño, Andrea Patricia
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA COMERCIALIZADORA DE ROPA DEPORTIVA PARA NIÑOS;CIUDAD DE ATUNTAQUI;PROVINCIA DE IMBABURA
Issue Date: 18-Sep-2018
metadata.dc.date.created: 2018
Abstract: El emprendimiento definido como: “Creación de una microempresa comercializadora de ropa deportiva para niños en la ciudad de Atuntaqui, provincia de Imbabura”, se realizó con el objetivo de identificar la viabilidad del proyecto, y determinar la inversión, de esta manera obtener rentabilidad económica, aportando de manera positiva al crecimiento económico local, mediante la innovación. El emprendimiento parte del diagnóstico situacional, donde se identificó a través de la matriz AOOR entre las principales variables a resaltar son los potenciales clientes, la competencia, la situación geográfica y el incremento de gastos de constitución. El marco teórico aporto de manera fundamental y legal para los diferentes conceptos establecidos, facilitando el desarrollo de cada uno de los capítulos. El estudio de mercado, identificó la demanda y oferta existente en el mercado, obteniendo la demanda insatisfecha y determinando el porcentaje a cubrir. El estudio técnico, permitió analizar la localización, tamaño, infraestructura e inversión del proyecto, arrojando resultados favorables para la implementación del emprendimiento. El presupuesto operacional, dio a conocer la rentabilidad del emprendimiento al desarrollar los diferentes estados financieros, y el punto de equilibrio. La estructura organizacional, da a conocer la orientación de la microempresa a corto, mediano y largo plazo, su estructura consolidando la imagen corporativa. La identificación de los impactos económicos, sociales y ambientales, con los que está relacionado el emprendimiento, incurriendo de manera positiva en la ejecución del emprendimiento
Description: Realizar el diagnóstico de la situación en el entorno relacionado con la comercialización de ropa deportiva para niños e identificar aliados, oponentes, oportunidades y riesgos que facilite el análisis de la investigación.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8538
metadata.dc.identifier.other: 02/ICO/ 654
metadata.dc.coverage: Atuntaqui. Ecuador.
metadata.dc.identifier.mfn: 0000027366
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería Comercial
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 654 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado6.03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICO 654 IMAGEN.jpgLogo79.96 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.