Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/853
Citar este ítem

Title: Estudio de reposicionamiento de la imagen y ampliación de la cobertura de los medios radio Ilumán 96.7 FM y diario Wiñay Kawsay de la asociación de jóvenes kichwas de Imbabura(ajki), cantón Otavalo provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Clerque Pérez, Lidia Margarita
Authors: Palacios Arboleda, Katy Natali
Sánchez Moya, Sylvia Lucía
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: REPOSICIONAMIENTO DE IMAGEN;COBERTURA;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;MARKETING
Issue Date: 20-Apr-2012
metadata.dc.date.created: 2011
Abstract: El proyecto de Trabajo de Grado con el tema “Estudio de Reposicionamiento de la Imagen y Ampliación de la Cobertura de los Medios Radio Iluman 96.7 FM y Diario Wiñay Kawsay “Cultura Milenaria” de la Asociación de Jóvenes Kichwas de Imbabura (AJKI), Cantón Otavalo Provincia de Imbabura”, tiene por finalidad dar a conocer la identidad corporativa de la AJKI como asociación que dirige dos medios de comunicación radio Iluman 96.7 FM y diario Wiñay Kawsay Cultura Milenaria, manejados sin asesoramiento previo de marketing, sin una investigación de mercado adecuada, sin una coordinación entre socios, causando; mala imagen corporativa, escasa ampliación de cobertura inestabilidad, desmotivación, comunicación deficiente, programación inadecuada, elaboración del diario sin tomar en cuenta la diagramación del mismo, descapitalización, ausencia de publicidad exterior e interior, desconocimiento de procesos como se están manejando los recursos y otros problemas que afecta el desarrollo de la asociación. Siendo importante el presente proyecto para minimizar el riesgo, aplicando estrategias para posicionarse en el mercado como una asociación sólida y confiable donde los clientes puedan obtener información sobre las costumbres, tradiciones del pueblo indígena en dos idiomas kichwa – español donde los socios puedan tomar decisiones correctas, en el cual el personal administrativo de a conocer el manejo de los recursos y como se está invirtiendo, mejorando los canales de comunicación mediante un enlace virtual, ofertando servicios en base a las necesidades de los radio-escucha y lectores, brindando una imagen corporativa atractiva que la de la competencia. Permitiendo identificar tanto a la Asociación como a sus medios, radio y diario; de esta manera los clientes puedan acceder a los servicios que ofrece cada medio de la AJKI. Mediante la publicidad y promoción se espera captar clientes para poder ampliar la cobertura a nivel provincial. Aplicando todas las estrategias propuestas por las autoras se pretende obtener aceptación por parte de los clientes y sus socios.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/853
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 30 TESIS.pdf9.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
CUÑA DIARIO CULTURA.mp31.03 MBaudio/basicView/Open
CUÑA RADIO ILUMAN.mp31.19 MBaudio/basicView/Open
diario_1 SPOT.avi185.26 MBVideo QuicktimeView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.