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dc.contributor.advisorBrucil Almeida, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorVillarruel Rosero, Carolina Maribel-
dc.date.accessioned2012-04-20T17:41:19Z-
dc.date.available2012-04-20T17:41:19Z-
dc.date.created2010-
dc.date.issued2012-04-20T17:41:19Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/855-
dc.description.abstractEl presente proyecto se ha elaborado con la finalidad de crear un centro de soporte informático helpdesk en la ciudad de Ibarra cuya actividad empresarial se desarrollara en el sector tecnológico y de servicios informáticos, por lo tanto es necesario la implementación de un plan de comercialización que permita dar a conocer este nuevo servicio. Básicamente nuestro proyecto contiene seis capítulos a desarrollarse, en el primer capítulo se analiza la situación actual del mercado al que pretendemos insertarnos, a través del diagnostico se determinaron fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades; una de las principales fortalezas, es la experiencia en el ámbito del mantenimiento y soporte de equipos de computación por parte de la empresa, se destaca la oportunidad de un crecimiento sostenido brindando un servicio diferenciador como valor agregado, teniendo como premisa principal una excelente atención, explotando el mercado y la expansión a futuro de otros mercados, sin dejar a un lado la competencia que aunque por el momento no es tan directa, una vez implementado el servicio se buscara imitarlo por lo tanto es necesario trabajar con técnicas de fidelización de nuestros clientes. Una de las debilidades que encontramos es la desconfianza de las personas hacia las nuevas alternativas de solución, además de un gran desconocimiento de cómo y cuándo se debe cuidar y realizar el debido soporte y mantenimiento del computador y sus accesorios. Es necesario mencionar que la principal amenaza para nuestra empresa es que no se desarrollo o implemente un plan de comercialización y difusión para el posicionamiento del servicio, convirtiéndose así en un factor que ha futuro puede generar una no participación en el mercado y por ende la no recuperación de la inversión. Dentro del segundo capítulo se hace una revisión bibliográfica sobre las bases teóricas de la investigación ya que es muy importante aclarar los principales temas con lo que trabajamos en el desarrollo del proyecto. El capitulo tres nos provee de toda la información correspondiente al estudio de mercado que se desarrollo en la ciudad de Ibarra a 27263 viviendas en el sector urbano, los principales datos que obtuvimos es que en la actualidad existe una oferta de 15715 familias cubiertas por técnicos particulares, World Computers y Discompu empresas que solamente entregan servicio de soporte a las personas que adquirieron productos en sus puntos de venta, pero con una calificación de bueno, es por esto que se determina una demanda potencial a satisfacer con nuestro servicio de 3687familias, se identifico también que la familias gastan en promedio de 10 a 15 dólares al mes por el mantenimiento de sus equipos. En el capítulo 4 se muestra el desarrollo de la propuesta técnica y de comercialización, podemos observar que por más que una empresa este iniciando debe tener una solida organización administrativa, además es necesaria la inversión en medios publicitarios de promoción y de difusión para así darnos a conocer y poder insertarnos en el mercado, para este propósito trabajaremos con estrategias BTL (bellow the line), es decir medios alternativos como son mensajes vía celular, mailins, navegación por la pagina web de la empresa y publicidad en medios tradicionales, además la fuerza de ventas trabaja bajo un sistema de referidos. El estudio financiero nos muestra la factibilidad del presente proyecto, se prevé tener un crecimiento promedio del 15% básicamente en los primeros 5 años, cada uno de los evaluadores con lo que trabajamos nos indica la rentabilidad real, mostrándose como un proyecto aceptable y real sobretodo. El proyecto tendrá 4 impactos principales en los que incidirá directamente son económico, tecnológico, comercial, y empresarial, sin olvidar que le objetivo principal es que el proyecto crezca desde el corto, mediano y largo plazo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLAN DE COMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectCENTRO DE SOPORTE INFORMÁTICOes_ES
dc.subjectSECTOR TECNOLÓGICOes_ES
dc.subjectSERVICIOS INFORMÁTICOSes_ES
dc.titlePLAN DE COMERCIALIZACIÓN PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE SOPORTE INFORMÁTICO “HELP DESK” EN LA CIUDAD DE IBARRAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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