|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8585
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Barba Ayala, Jessy Verónica | - |
dc.contributor.author | Narváez Lima, Tania Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2018-10-02T14:01:57Z | - |
dc.date.available | 2018-10-02T14:01:57Z | - |
dc.date.created | 2018 | - |
dc.date.issued | 2018-10-02 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3386 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8585 | - |
dc.description | Determinar la influencia de los estilos de crianza en la personalidad de los estudiantes de los décimos años de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Ibarra, periodo 2017-2018. | es_EC |
dc.description.abstract | La personalidad de los adolescentes se ha visto afectada, ya que, los diferentes tipos de estilos de crianza han influido en su formación. La finalidad que tuvo esta investigación fue determinar la influencia de los estilos de crianza en la personalidad de los estudiantes de los décimos años de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Ibarra, año lectivo 2017-2018. Los instrumentos que se utilizaron en la investigación son: El cuestionario de Eysenck EPI (Eysenck Personality Inventory) con una fiabilidad de de a=0.7, con la finalidad de evaluar la personalidad clasificado en neurotismo y extraversión; y una encuesta para determinar los Estilos de Crianza dirigida a los estudiantes con una fiabilidad de a=0.7. La población para la investigación fue de 275 estudiantes por lo que fue necesario calcular la muestra y trabajar con 118 estudiantes; 39 hombres y 79 mujeres. En el análisis de los resultados se evidencia que el estilo de crianza más utilizado es el democrático con x ~= 74,03, por lo tanto, la personalidad más sobresaliente es la extraversión con x ~= 71.19, mientras que el estilo autoritario aún tiene un fuerte porcentaje x ~= 57.63, que se refiere a los estudiantes con neurotismo que se encuentran con x ~= 28.81. Se concluyó que los estilos de crianza influyen en la formación de la personalidad de los estudiantes. Finalmente se construyó una guía denominada “Formando con amor”, misma que tiene 6 talleres dirigidos para padres de familia y estudiantes. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | LOS ESTILOS DE CRIANZA Y SU INFLUENCIA | es_EC |
dc.subject | PERSONALIDAD DE LOS ESTUDIANTES | es_EC |
dc.title | Los estilos de crianza y su influencia en la personalidad de los estudiantes de los décimos años de educación básica superior de la unidad educativa “Ibarra” año lectivo, 2017-2018 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Psicología Educativa y Orientación Vocacional | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000027409 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3386 TRABAJO DE GRADO.pdf | Tesis | 4.14 MB | Adobe PDF | View/Open |
IMAGEN.jpg | Imagen | 67.95 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.