Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8605
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinosa Salas, Marco Iván-
dc.contributor.authorMedina Aleaga, Pablo Alejandro-
dc.date.accessioned2018-10-09T21:03:17Z-
dc.date.available2018-10-09T21:03:17Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-10-09-
dc.identifier.otherFECYT/ 3390es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8605-
dc.descriptionAnalizar los mensajes semióticos utilizados en la imagen de la propaganda política de los partidos Creo - Suma, Alianza País, Madera de Guerrero PSC, en el periodo 2016-2017 en la red social Facebook.es_EC
dc.description.abstractCuando se habla sobre construcción de imagen existen varias maneras de ver el tema, en este caso se usa la semiótica para visualizar la composición de imagen perteneciente a la propaganda política ecuatoriana, se explora conceptos de semiótica, también están temas de principios propagandísticos con referencias globales e históricas, el uso de la red social Facebook respecto a política con el contexto ecuatoriano, sumando aspectos relevantes de nivel internacional como regional, se trata puntos de vista llegando a una manera de análisis adaptando un esquema de semiótica en propaganda política. Para realizar el análisis se tomó imágenes de los perfiles oficiales de Facebook, que pertenecen a los candidatos a presidente en el año 2017, como caso de estudio el esquema de del mensaje publicitario es de la pasta Panzani propuesto por Barthes, con los siguientes conceptos, el mensaje icónico no codificado es la observación denotativa y con el mensaje icónico codificado es connotativo, como resultado se obtiene un esquema que permite visualizar al detalle la estructura de una imagen desde la semiótica, esto se suma datos adicionales para mayor información y contexto dentro del análisis propuesto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMENSAJES SEMIÓTICOSes_EC
dc.subjectSEMIÓTICOSes_EC
dc.subjectPROPAGANDAes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectFACEBOOKes_EC
dc.titleAnálisis de los mensajes semióticos utilizados en la imagen de la propaganda política de los partidos Creo - Suma, Alianza País, Madera de Guerrero PSC, en el periodo 2016-2017 en la red social Facebookes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Diseño y Publicidades_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027430es_EC
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3390 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis2.82 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.jpgImagen71.24 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.