|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8610
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rosero Obando, Fredy Alexander | - |
dc.contributor.author | Gualsaquí Gordón, Jorge Mauricio | - |
dc.date.accessioned | 2018-10-09T21:51:00Z | - |
dc.date.available | 2018-10-09T21:51:00Z | - |
dc.date.created | 2018 | - |
dc.date.issued | 2018-10-09 | - |
dc.identifier.other | 04/MAUT/ 073 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8610 | - |
dc.description | Realizar un estudio de la estimación de la tarifa del pasaje en autobuses urbanos de la ciudad de Ibarra. | es_EC |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo de grado fue especificar una metodología para establecer la tarifa del pasaje urbano acorde con la realidad socioeconómica de la ciudad y de acuerdo con las condiciones de operación del transporte público urbano en Ibarra. Los métodos y técnicas seleccionados en la estructura de esta metodología se basaron en estudios técnicos nacionales e internacionales para estimar la tarifa del pasaje en el transporte público urbano. La estructura se estableció en seis procesos secuenciales que son: zonificación e inventario de la flota vehicular que se determinó mediante el uso de herramientas tecnológicas y / o su obtención a partir de fuentes secundarias; La inversión y el financiamiento se determinó por medio de ecuaciones matemáticas y con la ayuda de fuentes primarias como las proformas de los vehículos más representativos de la flota; La verificación de las rutas se estableció mediante el uso de dispositivos GPS que verifican las distancias recorridas en la carretera; El número equivalente ponderado de usuarios se determinó a través de un estudio técnico de ascensos y descensos de pasajeros; mientras que los costos operativos se estimaron mediante una encuesta de datos in situ para una muestra probabilística y con ecuaciones matemáticas; finalizando con un proceso puramente financiero como la realización de la evaluación financiera para proyectos privados. Los resultados obtenidos de la tarifa con una rentabilidad socialmente justa del 19 % muestran que para el caso actual de la cooperativa 28 de Septiembre donde se toma de referencia a un vehículo promedio de 15 años se propone una tarifa de 0,26 $, mientras que para el caso de una nueva inversión o reinversión con un vehículo del año 2010, es decir con 8 años de circulación, se estimó una tarifa de 0,28 $ y finalmente para el tercer caso analizado de una nueva inversión o reinversión con un vehículo nuevo se estimó una tarifa del 0,33 $ | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | ESTUDIO PARA LA ESTIMACIÓN DE LA TARIFA DEL PASAJE | es_EC |
dc.subject | AUTOBUSES URBANOS | es_EC |
dc.subject | CIUDAD DE IBARRA | es_EC |
dc.title | Estudio para la estimación de la tarifa del pasaje en autobuses urbanos de la ciudad de Ibarra | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Ingeniería en Mantenimiento Automotriz | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000027428 | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 MAUT 073 TRABAJO DE GRADO.pdf | Tesis | 2.17 MB | Adobe PDF | View/Open |
ARTÍCULO.pdf | Artículo | 578.65 kB | Adobe PDF | View/Open |
IMAGEN.JPG | Imagen | 464.38 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.