Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8624
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Yaselga, Diego Fernando-
dc.contributor.authorJuma Michelena, Israel Javier-
dc.date.accessioned2018-11-12T20:40:44Z-
dc.date.available2018-11-12T20:40:44Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-11-12-
dc.identifier.other02/ICO/ 656es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8624-
dc.descriptionRealizar un estudio de mercado que permita determinar la oferta, demanda, precios y comercialización de la creación un Café- Bar con música en vivo en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación trata sobre el diseño de un proyecto de emprendimiento denominado: “CREACIÓN DE UN CAFÉ-BAR CON ESPACIOS DE RECREACIÓN JUVENIL Y MÚSICA EN VIVO EN LA CIUDAD DE IBARRA, PROVINCIA DE IMBABURA.”, dicha investigación fue fundamentada por un diagnóstico situacional previamente realizado en base a la detección de una necesidad en la ciudadanía Ibarreña y como una oportunidad de negocio, con el fin de determinar el nivel de aceptación que tendrá la creación de un nuevo Café-bar en el sector y los gustos y preferencias de los clientes en este tipo de establecimientos. Dicho diagnóstico permitió determinar los factores geográficos, demográficos, económicos, sociales y legales, para de esta manera identificar los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos que estarán inmersos en el desarrollo del proyecto de emprendimiento. El marco teórico se caracterizó por servir como una guía fundamental ya que, gracias a los sustentos científicos se alcanzó un mayor entendimiento de todo lo referente a Bares, Cafeterías y empresas como tal. En el estudio de mercado se determinó que existe una demanda insatisfecha, debido a que los ofertantes actuales no cubren en su totalidad con las exigencias que el mercado solicita. En el desarrollo del estudio Técnico se logró determinar el lugar ideal para ubicar el proyecto, en este caso será el centro de la ciudad ya que, es el lugar más transitado por los posibles clientes del establecimiento. En el estudio económico se determinó que se requerirá una inversión de $12.442,67 aproximadamente, el cual se obtendrá con un 60% de financiamiento propio y el 40% restante con un crédito bancario. En el estudio administrativo se determinó la misión, visión, valores, metas y las funciones que tendrán que desempeñar las personas que trabajarán en el Café-Bar. Asimismo, se describieron los impactos de mayor influencia con la generación del presente proyecto, obteniendo un resultado positivo. Del mismo modo, con toda la información recopilada se sacaron conclusiones y recomendaciones respecto a lo que conviene o no hacer al momento de establecer el Café-bar.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCREACIÓN DE UN CAFÉ-BAR CON ESPACIOSes_EC
dc.subjectRECREACIÓN JUVENIL Y MÚSICA EN VIVOes_EC
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleCreación de un café-bar con espacios de recreación juvenil y música en vivo en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería Comerciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027504es_EC
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 656 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis3.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.