Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8631
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPaz Alcívar, Margrathe Yolanda-
dc.contributor.authorSánchez Tirira, Mónica Gabriela-
dc.date.accessioned2018-11-12T21:21:23Z-
dc.date.available2018-11-12T21:21:23Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-11-12-
dc.identifier.otherFECYT/ 3397es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8631-
dc.descriptionDeterminar la importancia de la motivación como base en el inicio de la lecto-escritura en niños de 4 a 5 años en la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”.es_EC
dc.description.abstractLa motivación dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura de los niños/as de cuatro a cinco años de edad, es de vital importancia en el proceso de enseñanza aprendizaje, porque les da el impulso necesario para desarrollar las habilidades tanto de leer y escribir en niños y niñas de 4 a 5 años; se partió desde el problema, donde se demuestra con claridad que la falta de motivación hace que los niños no desarrollen todas sus potencialidades de aprendizaje, por lo que se justifica a plenitud el tema planteado. El Marco Teórico fundamente la importancia de la motivación en niños de 4 a 5 años. En la metodología se utilizaron métodos y técnicas que permitieron recabar información sobre el tema planteado. La encuesta fue el instrumento de recolección de datos aplicada a padres de familia y docentes. La población de estudio fue de 126 personas de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”. Los resultados establecieron que los docentes no utilizan estrategias motivacionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que, se recomienda a los docentes mejorar los procesos motivacionales, involucrando actividades lúdicas para así fomentar el hábito de la lectura y escritura. En general, se planteó una guía de estrategias metodológicas con las cuales los docentes del plantel investigativo acogen y muestran la utilidad social de dicha propuesta como pauta en el proceso de lecto-escritura de niños y niñas del Nivel Inicial II de la presente Institución.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.subjectBASE DE INICIO EN LA LECTO-ESCRITURA-
dc.titleLa motivación como base de inicio en la lecto-escritura, en niños de 4 a 5 años, de la unidad educativa “Teodoro Gómez de la Torre” en el año lectivo 2017-2018es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027487es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3397 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis2.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.