Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8660
Citar este ítem

Título : Plan de marketing para la papelería Super Gaby del cantón Cayambe, provincia de Pichincha
Director: Brucil Almeida, Juan Guillermo
Autor : Maldonado Quinatoa, Luis Santiago
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;PAPELERÍA SUPER GABY;CANTÓN CAYAMBE;PROVINCIA DE PICHINCHA
Fecha de publicación : 4-dic-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : El presente trabajo de grado consiste en la elaboración de un plan de marketing para la papelería Super Gaby del cantón Cayambe, provincia de Pichincha. Al iniciar el plan se realizó un diagnóstico situacional de la papelería para saber las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, mediante la aplicación de herramientas de investigación; además se determinó la carencia de estrategias promocionales, publicidad y ausencia de imagen corporativa. Seguido se describió conceptos de términos que ayudaran al entendimiento del trabajo de grado. Prosiguiendo se ejecutó un estudio de mercado a nivel macro, micro y meso el cual se obtuvo de varias fuentes primarias y secundarias. Luego se construyó una propuesta que beneficie a los clientes externos e internos de la empresa generando mayor satisfacción en ellos. Por último, se realizó un estudio económico financiero enfocado en los indicadores que demostraran la factibilidad de dicho plan de marketing.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional de marketing con aplicación de entrevistas y un focus group relacionado a aspectos internos y externos que permitan tener información de la situación actual de la empresa Papelería Súper Gaby.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8660
Ubicación: 02/IME/ 233
Ciudad. País: Cayambe. Ecuador.
Código MFN : 0000027527
Carrera Profesional: Ingeniería en Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 233 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis6.11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons