Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8661
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPinargote Yépez, Lucía Maribel-
dc.contributor.authorChávez Caiza, Lidia Alexandra-
dc.date.accessioned2018-12-04T15:09:43Z-
dc.date.available2018-12-04T15:09:43Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-12-04-
dc.identifier.other02/IME/ 232es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8661-
dc.descriptionElaborar un plan de Marketing para la asociación de productores orgánicos Mama Murucuna de la ciudad de Cotacachi.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto, se encuentra dirigido para la Asociación de Productores Orgánicos Mama Murucuna de la ciudad de Cotacachi. Actualmente la organización se dedica a la producción y comercialización de productos orgánicos como quinua y amaranto; estos productos hoy en día son considerados como “super alimentos” gracias al contenido nutricional que poseen. Por ello, la implementación de un plan de marketing mejoraría la comercialización y posicionamiento de estos productos en el mercado y con ello incrementaría los ingresos de esta Asociación. Durante el desarrollo de este proyecto, se analiza aspectos internos y externos a través de herramientas y métodos de análisis como: Diagrama de Pareto, análisis FODA, y Matrices de Análisis Estratégico que permiten recoger información de la actual organización. Además, el marco teórico fundamenta elementos y aspectos a utilizarse en todo el proyecto con el fin de respaldar la investigación. De igual manera, el estudio de mercado realizado permite identificar de manera precisa la oferta, demanda y demanda insatisfecha existente en el mercado potencial, aplicando técnicas de investigación como: encuestas, entrevistas y fichas de observación. Con esta información se realiza la propuesta mercadológica para la Asociación, teniendo en cuenta los criterios del segmento de mercado y las estrategias adecuadas tanto de marketing estratégico, como operativo que serán dirigidas de manera periódica y organizada. Finalmente, para analizar el rendimiento de esta propuesta, se realiza el análisis financiero de la situación actual de la organización, y los posibles escenarios en los que se puede encontrar la Asociación Mama Murucuna.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_EC
dc.subjectASOCIACIÓNes_EC
dc.subjectPRODUCTORES ORGÁNICOSes_EC
dc.titlePlan de marketing para la asociación de productores orgánicos Mama Murucuna de la ciudad de Cotacachi, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageCotacachi. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027521es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 232 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis7.51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons