Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8662
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPinargote Yépez, Lucía Maribel-
dc.contributor.authorGuerra Obando, Ibeth Lorena-
dc.date.accessioned2018-12-04T15:37:52Z-
dc.date.available2018-12-04T15:37:52Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-12-04-
dc.identifier.other02/IME/ 231es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8662-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico situacional que permita determinar la situación actual de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “UNIOTAVALO Ltda.”, a nivel interno y externo, con el fin de detectar el problema diagnóstico.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo contiene cinco capítulos basados en la elaboración de un Plan de Marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “UNIOTAVALO Ltda.”, dentro del primer capítulo se realizó un diagnostico situacional de marketing, para conocer el desempeño mercadológico de la empresa, también se determinó la competencia y mediante la Matriz Interna-Externa se estableció el cuadrante en el que se encontraba la cooperativa, seguidamente se construyó un marco teórico referencial a través de una revisión de fuentes de información resaltando los temas más relevantes para este estudio, en el tercer capítulo se elaboró un estudio de mercado que permitió conocer información relevante sobre la empresa mediante la aplicación de encuestas y entrevistas lo que permitió desarrollar el siguiente capítulo, en el cuarto capítulo se realizó la propuesta del Plan de Marketing con su respectivo presupuesto, en el cual se propone la implementación de un plan de medios y estrategias promocionales con la finalidad de lograr un mayor nivel de rentabilidad, se consigan a potenciales clientes, se fidelice a los socios ya existentes y por ende la empresa pueda ser más competitiva en el mercado financiero. En el quinto capítulo se presentó un Estudio Económico Financiero en el cual se muestra lo que la empresa podría ganar si decide aplicar el plan de marketing presentado.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_EC
dc.subjectCOOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITOes_EC
dc.subjectUNIOTAVALO LTDAes_EC
dc.subjectCIUDAD DE OTAVALOes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titlePlan de marketing para la cooperativa de ahorro y crédito Uniotavalo Ltda de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027520es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 231 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis4.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.