Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8701
Citar este ítem

Título : Programa de inteligencia emocional para docentes de la unidad educativa “Juan Montalvo” de la parroquia González Suárez en el año lectivo 2017-2018
Director: Paredes Chacin, Itala María
Autor : Dueñas Castillo, Mirian Del Cisne
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : PROGRAMA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL;DOCENTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN MONTALVO;PARROQUIA GONZÁLEZ SUÁREZ
Fecha de publicación : 13-dic-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : El objetivo general de la investigación fue determinar la importancia de Inteligencia Emocional (IE) de los docentes de la Unidad Educativa “Juan Montalvo” y su contribución con el proceso de enseñanza y aprendizaje. Entre los referentes teóricos que fundamentan este estudio se destacan: Gardner (2000), Goleman (2007), Maurice, Steven, & Brian (2014), Millares (2014). El tipo de investigación fue descriptivo con un diseño documental y de campo. El método aplicado fue: analítico – sintético. Las técnicas utilizadas fueron: encuesta, observación y la entrevista. Los resultados obtenidos coincidieron en que más del 30% de docentes no maneja la inteligencia emocional. En conclusión, el manejo de la inteligencia emocional por parte de los docentes contribuye a mejorar la calidad de la educación ya que no solo se educa en contenidos curriculares, sino en la humanidad, diversidad, valores y principios que forman parte de la vida personal, familiar y profesional de los seres humanos.
Descripción : Determinar la importancia de inteligencia emocional de los docentes de la Unidad Educativa Juan Montalvo y su contribución con el proceso de enseñanza y aprendizaje.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8701
Ubicación: PG/ 699
Código MFN : 0000000247
Carrera Profesional: Maestría en Gestión de la Calidad en la Educación
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 699 TESIS.pdfTesis2.74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons