Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8701
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorParedes Chacin, Itala María-
dc.contributor.authorDueñas Castillo, Mirian Del Cisne-
dc.date.accessioned2018-12-13T19:51:23Z-
dc.date.available2018-12-13T19:51:23Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-12-13-
dc.identifier.otherPG/ 699es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8701-
dc.descriptionDeterminar la importancia de inteligencia emocional de los docentes de la Unidad Educativa Juan Montalvo y su contribución con el proceso de enseñanza y aprendizaje.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar la importancia de Inteligencia Emocional (IE) de los docentes de la Unidad Educativa “Juan Montalvo” y su contribución con el proceso de enseñanza y aprendizaje. Entre los referentes teóricos que fundamentan este estudio se destacan: Gardner (2000), Goleman (2007), Maurice, Steven, & Brian (2014), Millares (2014). El tipo de investigación fue descriptivo con un diseño documental y de campo. El método aplicado fue: analítico – sintético. Las técnicas utilizadas fueron: encuesta, observación y la entrevista. Los resultados obtenidos coincidieron en que más del 30% de docentes no maneja la inteligencia emocional. En conclusión, el manejo de la inteligencia emocional por parte de los docentes contribuye a mejorar la calidad de la educación ya que no solo se educa en contenidos curriculares, sino en la humanidad, diversidad, valores y principios que forman parte de la vida personal, familiar y profesional de los seres humanos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPROGRAMA DE INTELIGENCIA EMOCIONALes_EC
dc.subjectDOCENTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN MONTALVOes_EC
dc.subjectPARROQUIA GONZÁLEZ SUÁREZes_EC
dc.titlePrograma de inteligencia emocional para docentes de la unidad educativa “Juan Montalvo” de la parroquia González Suárez en el año lectivo 2017-2018es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.deparmentMaestría en Gestión de la Calidad en la Educaciónes_EC
dc.identifier.mfn0000000247es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 699 TESIS.pdfTesis2.74 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons