Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8715
Citar este ítem

Título : Plan de marketing para la microempresa “Expopapelería”, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director: Brucil Almeida, Juan Guillermo
Autor : Montalvo Cevallos, Mario Andrés
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;MICROEMPRESA EXPOPAPELERÍA;CIUDAD DE IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 17-dic-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : La presente investigación se refiere a la elaboración y desarrollo de un plan de marketing para la microempresa Expopapelería, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. Como primer pasó se realizó un diagnóstico de la situación actual de la papelería, con la finalidad de determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, mediante la aplicación de una matriz FODA, y a través de herramientas de investigación; además, se determinó la carencia de estrategias de marketing y comercialización, y la ausencia de posicionamiento en el mercado. De igual manera se cuenta con la debida fundamentación teórica para la correcta aplicación del proyecto. En referencia al tercer capítulo se detalla un estudio de mercado a nivel macro, micro y meso, el cual se obtuvo de varias fuentes primarias y secundarias; y la aplicación de la herramienta encuesta a la población de la ciudad de Ibarra. A continuación, se construyó una propuesta que está orientada en el fortalecimiento de la marca y de las actividades de mercadotecnia, que le permitan a la microempresa obtener mayor rentabilidad. Finalmente, se realizó un estudio financiero a través de varios indicadores, los cuales permitirán demostrar la factibilidad de dicho plan de marketing.
Descripción : Desarrollar un plan de marketing, con estrategias adecuadas para la microempresa “EXPOPAPELERÍA” de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8715
Ubicación: 02/IME/ 239
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Código MFN : 0000027588
Carrera Profesional: Ingeniería en Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 239 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis3.63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons