Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8716
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPinargote Yépez, Lucía Maribel-
dc.contributor.authorFlores Lita, Liceth Estefanía-
dc.date.accessioned2018-12-17T17:22:25Z-
dc.date.available2018-12-17T17:22:25Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-12-17-
dc.identifier.other02/IME/ 238es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8716-
dc.descriptionRealizar un análisis situacional de las fortalezas y debilidades entorno interno, oportunidades y amenazas entorno externo en el que se desarrolla la empresa.es_EC
dc.description.abstractEl presente Plan de Ventas tiene como finalidad incrementar ventas y productividad de la empresa Macrodistribuciones en la categoría gourmet (embutidos y carnes de res, cerdo y avícolas), y extender la cobertura a clientes de la provincia de Imbabura. En el análisis situacional buscó conocer la situación real de la distribuidora, mediante entrevistas, fichas de observación y encuestas, información que permite diseñar la matriz FODA, base de la investigación. Mediante la revisión y análisis de la información bibliográfica relacionada al tema, se establece el marco teórico en base al criterio de diferentes autores, para sustentar los conceptos y términos utilizados. En el Estudio de Mercado se determina preferencias y satisfacción de los clientes potenciales, restaurantes de primera clase y hoteles de 3, 4, 5 estrellas, ubicados en la provincia de Imbabura. Resultados que contribuyen al desarrollo de la propuesta del Plan de Ventas. La propuesta del Plan de Ventas, es una guía para la empresa Macrodistribuciones para potenciar en el segmento de la categoría gourmet e incrementar los ingresos de la empresa. El Análisis Financiero determina los escenarios: pesimista, esperado y optimista, incluyendo el costo total del Plan desarrollado. La viabilidad y los beneficios que se obtendrá una vez que se aplique el Plan propuesto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPLAN DE VENTASes_EC
dc.subjectEMPRESA MACRODISTRIBUCIONESes_EC
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVOes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titlePlan de ventas para la empresa macrodistribuciones dedicada a la comercialización de productos de consumo masivo en la provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027565es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 238 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis7.42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.pngImagen255.89 kBimage/pngThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons