Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8718
Citar este ítem

Title: Plan de marketing para la “asociación regional de soberanía alimentaria del territorio Kayambi”. (Resak) en el cantón Cayambe. Provincia de Pichincha
metadata.dc.contributor.advisor: Pinargote Yépez, Lucía Maribel
Authors: Guatemal Ulcuango, Karina Maribel
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PLAN DE MARKETING;ASOCIACIÓN;SOBERANÍA ALIMENTARIA
Issue Date: 17-Dec-2018
metadata.dc.date.created: 2018
Abstract: La presente investigación propone un plan de marketing para la “Asociación Regional de Soberanía Alimentaria del Territorio Kayambi” (RESAK), en el cantón Cayambe, provincia de Pichincha. Como primer paso se empezara realizando un diagnostico situacional que incluye un examen detallado de los factores internos y externos que afecta o beneficia a la asociación actualmente, identificando el foda y con ayuda de las matrices estratégicas, de igual forma contiene la debida fundamentación teórica respaldada por la investigación bibliográfica de cada autor. A continuación se realizara un estudio de mercado para identificar como se encuentra posicionada y la comercialización de los productos de la asociación, con la utilización de las herramientas que son las encuestas, entrevistas y fichas de observación directa y después encontrar cual es la demanda insatisfecha que se tiene con respecto a productos orgánicos. De acuerdo a la propuesta se propone la aplicación de estrategias que ayuden a la comercialización y promoción de los productos. Finalmente el estudio financiero y económico se podrá obtener el ROI y su Beneficio Costo que servirá para saber cuál va hacer su retorno de la inversión de marketing a aplicarse.
Description: Diseñar un plan de marketing para la Asociación Regional de Soberanía Alimentaria del Territorio Kayambi. (RESAK) en el Cantón Cayambe. Provincia de Pichincha.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8718
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 235
metadata.dc.identifier.mfn: 0000027535
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 235 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis4.98 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.pngImagen199.18 kBimage/pngThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons