Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8724
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAcosta Andino, Byron Fabricio-
dc.contributor.authorVásquez Colimba, Daniel Alexander-
dc.date.accessioned2018-12-18T15:04:48Z-
dc.date.available2018-12-18T15:04:48Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-12-18-
dc.identifier.other02/ICO/ 669es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8724-
dc.descriptionRealizar el estudio necesario para la implementación de un minimarket en la parroquia de Salinas, cantón Ibarra, provincia de Imbabura, con el fin de facilitar las compras a los clientes.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto consiste en la creación de un minimarket en la parroquia de Salinas, cantón Ibarra, provincia de Imbabura. Para ejecutar la investigación se procedió a realizar la observación directa acerca de la infraestructura y productos vendidos por la competencia, al mismo tiempo se aplicó encuestas a los 5 competidores existentes y a 250 pobladores de la parroquia de Salinas que son parte de la PEA, adicionalmente se realizó la investigación bibliográfica y el análisis necesario de las encuestas y estudios financieros aplicados. Mediante la realización de un diagnóstico preliminar se llegó a determinar la matriz de relación diagnóstica que permitió establecer los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos que pueden existir en la implementación de un minimarket. Luego se continuó con la elaboración de un corto marco teórico con el fin de conocer conceptos pertenecientes al tema en estudio. A continuación, se procedió a la elaboración de la investigación de mercado la cual concluyó en que el 42% población de Salinas encuestada está dispuesta a adquirir productos para su hogar en un minimarket con el fin de optimizar el tiempo de compra. Adicionalmente se planteó un estudio técnico en el que se determinó la mejor ubicación del local de 12 m 2 conjuntamente con los procesos a realizarse en la microempresa, además se realizó el estudio económico en el que se llegó a tener una inversión de 12.145,10 dólares de los cuales 5000 dólares son solicitados a crédito a dos años plazo y el resto es capital propio, por otro lado, se concluyó en que la inversión realizada se podrá recuperar en periodo promedio de tiempo de 2 años y 7 meses. Por consiguiente, el estudio administrativo finalizó con la determinación del logotipo y slogan de la microempresa y los impactos que genera el proyecto resultaron positivos altos ya que en el ámbito social se obtuvo una calificación de 1,94 de 3, por último, se procedió a realizar las respectivas conclusiones y recomendaciones, además se adjuntó algunos anexos de las dos encuestas realizadas y anexos acerca de los permisos necesarios para que el funcionamiento del local sea legal.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCREACIÓN DE UN MINIMARKETes_EC
dc.subjectPARROQUIA DE SALINASes_EC
dc.subjectCANTÓN IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleCreación de un minimarket en la parroquia de Salinas, cantón Ibarra, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería Comerciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027590es_EC
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 669 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis2.99 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.jpgImagen31.19 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons