Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8732
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCervantes Fernández, Luis Arturo-
dc.contributor.authorGuerrero Quintana, Natalia Mariana-
dc.date.accessioned2018-12-18T17:51:04Z-
dc.date.available2018-12-18T17:51:04Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-12-18-
dc.identifier.other02/ICO/ 661es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8732-
dc.description.abstractEl siguiente estudio tiene como objetivo la creación de una tienda virtual comercializadora de prendas de vestir para damas y caballeros en la cuidad de Ibarra. El emprendimiento busca garantizar un servicio de calidad ofreciendo un catálogo de prendas de vestir a través de una página web, los mismos que serán entregados a domicilio a precios accesibles con la finalidad de poder cubrir una pequeña parte de la demanda insatisfecha. El punto de partida fue la realización de un diagnostico situacional el mismo que sirvió para identificar los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos del entorno en el cual se pretende desarrollar el emprendimiento. En el segundo capítulo se establecieron las bases teóricas con temas relacionados al proyecto de emprendimiento dicha información permite una mayor comprensión del documento. Como tercer punto se realizó un estudio de mercado en el cual se analizó la oferta, demanda y precios que permitieron determinar el nivel de aceptación del emprendimiento. En el cuarto capítulo referente al estudio técnico se describe la macro localización, micro localización, tamaño del proyecto, ingeniería y la inversión necesaria para el emprendimiento. Posteriormente se realizó el presupuesto operacional en el cual se detallan los ingresos, costos y gastos que tendrá el emprendimiento en un período de un año. En cuanto a la estructura organizacional fue necesario establecer aspectos legales y administrativos para el correcto manejo del emprendimiento. Con relación a los impactos que el emprendimiento generara se analizó el ámbito económico, social, ambiental y tecnológico los cuales se determinaron como impactos positivos altos. Finalmente se formuló las conclusiones y recomendaciones del documento.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCREACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUALes_EC
dc.subjectCOMERCIALIZADORA DE PRENDAS DE VESTIRes_EC
dc.subjectDAMAS Y CABALLEROSes_EC
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleCreación de una tienda virtual comercializadora de prendas de vestir para damas y caballeros en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería Comerciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000022732es_EC
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 661 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis3.28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.pngImagen59.51 kBimage/pngThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons