Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8735
Citar este ítem

Título : Creación de una empresa online para la comercialización de cosméticos, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director: Cervantes Fernández, Luis Arturo
Autor : Cuasapaz Robles, Erika Estefanía
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : CREACIÓN DE UNA EMPRESA ONLINE;COMERCIALIZACIÓN DE COSMÉTICOS;CIUDAD DE IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 18-dic-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : El presente informe final de trabajo de grado, trata sobre la creación de una empresa comercializadora de cosméticos en la ciudad de Ibarra, ya que existen varias mujeres, que gustan adquirir estos productos para sentirse seguras de sí mismas y con una apariencia física perfecta. La gran mayoría de clientes no tienen tiempo de comprar de manera física, por ello se ha tomado en cuenta la tecnología para comercializar el maquillaje de manera virtual, entre lo más importante que se realizará está: El diagnóstico situacional, el cual se efectuará en la ciudad de Ibarra, especialmente dirigido a las mujeres y se determinará si existe una cultura de compra de cosméticos por las mismas, además de determinar Aliados Oportunidades, Oponente y Riesgos a los que se pueda enfrentar. El estudio de mercado que permitirá conocer las características del mercado al que se dirigirán los productos, así como la oportunidad de introducir los cosméticos en la ciudad de Ibarra, con respecto a la demanda, oferta, estrategias a cumplir forma de comercializarlos. En el estudio técnico se establecerá el lugar o ubicación para implementar el emprendimiento que es la ciudad de Ibarra, las condiciones que pudieran existir para su funcionamiento y los aspectos operativos que se utilizarán para la comercialización de los cosméticos. Una vez realizado dicho estudio se procederá a realizar el análisis del estudio financiero, en donde se identificará la inversión óptima para comenzar las actividades empresariales, los ingresos, egresos, estados financieros y la evaluación y análisis de los mismos. En la estructura organizativa se estudiará la implementación del talento humano necesario para realizar las actividades económicas para garantizar el cumplimiento de objetivos y metas, además de la realización de misión, visión y valores mismos que lograrán distinguir e identificar a la empresa. Finalmente, en el capítulo de impactos se analizará cada aspecto que pueda afectar al entorno de la empresa y si estos serán positivos o negativos. Y para finalizar le establecerán conclusiones y recomendaciones del proyecto.
Descripción : Realizar el diagnostico situacional del entorno, para determinar aliados, oportunidades, oponentes y riesgos a los que pueda estar expuesto el emprendimiento.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8735
Ubicación: 02/ICO/ 658
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Código MFN : 0000016552
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 658 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis3.86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen62.59 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons