Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8738
Citar este ítem

Title: Evaluación de la comunicación interna y su influencia en el proceso comunicativo de los administrativos del sindicato de choferes profesionales de Cayambe
metadata.dc.contributor.advisor: Pozo Vilca, Sandra Maribel
Authors: Cabezas Vaca, Iralda Jaqueline
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: EVALUACIÓN DE LA COMUNICACIÓN INTERNA Y SU INFLUENCIA;COMUNICATIVO DE LOS ADMINISTRATIVOS DEL SINDICATO DE CHOFERES
Issue Date: 18-Dec-2018
metadata.dc.date.created: 2018
Abstract: El propósito del presente trabajo de investigación fue conocer el nivel de comunicación interna y su influencia en el proceso comunicativo del personal administrativo del Sindicato de Choferes Profesionales de Cayambe, considerando que la comunicación es un elemento fundamental en la vida del ser humano, esta debe ser eficaz para poder obtener un buen desempeño laboral, social y familia. La comunicación interna es determinante en la vida laboral por cuanto busca mejorar y fortalecer las relaciones interpersonales y comunicativas de sus empleados. El Sindicato de Choferes Profesionales de Cayambe al igual que otras instituciones se ha interesado por saber que opinan los clientes externos de ellos, su posicionamiento en el mercado en relación a sus competidores, pero no se ha preocupado en conocer la opinión de sus colaboradores internos, sus vivencias e inquietudes, hay que tener presente que lo que se vive dentro de la institución se convierte en mensajes hacia el exterior de manera que, si en el interior hay una comunicación deficiente esta puede ocasionar una mala proyección hacia sus audiencias externas. El responsable de promover esta comunicación en la Institución es el Secretario General, quien es el llamado a motivar a sus subalternos a la participación e integración para que todos se sientan identificados entre sí y no pierdan interés en las actividades que se realizan dentro del Sindicato y su entorno. Es importante que sus trabajadores tengan conocimiento de las funciones que cada departamento realiza, la misión, visión, valores y filosofía para que puedan proporcionar información clara y precisa a su público externo. Una buena comunicación evita que se propague falsos rumores dentro de la institución, a la vez fomenta el trabajo en equipo y fortalece las relaciones interpersonales.
Description: Elaborar una guía de comunicación interna para mejorar los procesos comunicativos y las relaciones interpersonales en el Sindicato de Choferes Profesionales de Cayambe.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8738
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3405
metadata.dc.coverage: Cayambe. Ecuador.
metadata.dc.identifier.mfn: 0000027579
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Secretariado Ejecutivo en Español
Appears in Collections:Secretariado Ejecutivo en Español

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3405 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis5.57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons