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dc.contributor.advisorMelo Obando, Jorge Luis-
dc.contributor.authorUrresta Revelo, Darwin Bolívar-
dc.contributor.authorGunza Colcha, Cristian Hugo-
dc.date.accessioned2018-12-20T20:26:38Z-
dc.date.available2018-12-20T20:26:38Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-12-20-
dc.identifier.other04/MAUT/ 075es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8757-
dc.descriptionPara la obtención del biocombustible que es una fuente de energía alternativa para la industria automotriz, realizando un estudio experimental en un motor Diésel con bomba rotativa VP44 la cual contribuye un alto rendimiento y una máxima eficiencia al motor ya que posee un controlador electrónico que produce la presión por dos émbolos donde dosifica el combustible a cada uno de los inyectores, utilizando un biocombustible B10 que tiene un porcentaje de 90 % de diésel común y 10 % de biocombustible a base de aceite de Higuerilla, con el propósito de demostrar si en el desarrollo de la combustión y de los parámetros de funcionamiento siendo: torque, potencia y consumo de combustible generando resultados positivos o negativos en el desempeño del vehículo para así evaluar las diferencias que se producen en el rendimiento del motor. Mediante un dinamómetro de rodillos inercial se realizó cinco pruebas con los dos combustibles que son diésel Premium y biocombustible B10. Comparando el trabajo de cada combustible en el vehículo, de tal manera que para las curvas se hizo varios ensayos con diésel Premium y biodiésel B10 donde se obtuvo un promedio de potencia y torque usando biocombustible B10 que tiene una pérdida de potencia de 5,43 % con relación el diésel, dando resultado similar en el torque siendo un 3,18 % en el rendimiento del automóvil. Para los promedios del consumo en ralentí se demostró que al usar el biodiésel B10 en un lapso de 25 minutos, tiene un consumo menor que al usar el diésel Premium en un régimen de 700 rpm del motor. De igual manera se demostró que a una distancia de 35,7 km con biocombustible obtuvo un rendimiento del combustible en carretera de 5,99 km/litro. Al realizar esta investigación se demuestra que al aplicar el biodiésel B10 es una alternativa en sustitución del diésel ya que se pierde una potencia 5,7 hp y en torque 8,02 Nm, pero en consumo se obtendrá un ahorro considerable en el futuro.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTUDIO EXPERIMENTAL DE LOS PARÁMETROSes_EC
dc.subjectFUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR DIÉSEL CON B10es_EC
dc.titleEstudio experimental de los parámetros de funcionamiento de un motor diésel con B10es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mantenimiento Automotrízes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027544es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

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