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dc.contributor.advisorPinargote Yépez, Lucía Maribel-
dc.contributor.authorPuenayan Piñan, Edison Andrés-
dc.date.accessioned2019-01-10T15:21:00Z-
dc.date.available2019-01-10T15:21:00Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2019-01-10-
dc.identifier.other02/IME/ 246es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8774-
dc.descriptionConocer la situación actual del Centro de Mantenimiento Automotriz Team Service, analizando los entornos interno, externo y mercadológico, para así detectar cuáles son sus principales fortaleza, oportunidades, debilidades y amenazas.es_EC
dc.description.abstractEl mercado de los servicios automotrices en el Ecuador ha presentado varios cambios en los últimos años, uno de los principales cambios se presenta en la calidad del servicio, pues muchos de los talleres de servicio han dejado de ser simples y pequeñas mecánicas para convertirse en talleres de servicio con estándares de calidad iguales a los que ofrece un concesionario. Es por eso por lo que el presente Plan de Marketing de Servicios tiene como objetivo principal mejorar el servicio que ofrece el Centro de Mantenimiento Automotriz “Team Service”, el mismo que ofrece los servicios de mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo, enderezada y pintura. Primeramente, se realizó un Diagnostico Situacional de Team Service. El mismo que permitió conocer cuál es su situación actual. Se realizó un análisis del Macroentorno, Microentorno, Entorno Interno y Gestión de Marketing. factores internos, externos y mercadológicos. Luego, se construyó un Marco Teórico recopilando información de fuentes de información secundarias (libros, artículos, revistas especializadas, sitios web). El cual servirá de sustento y referencia de esta investigación. A continuación, se realizó un Estudio de Mercado a través del cual se conoció las necesidades, gustos, preferencias, deseos y tendencias de los consumidores de servicios automotrices en la ciudad de Ibarra. Luego de haber realizado y analizado los datos obtenidos el Diagnostico Situacional y en el Estudio de Mercado, se diseñó un Plan de Marketing de Servicios, el cual cuenta con estrategias mercadológicas que están enfocadas en mejorar el servicio que ofrece Team Service. Asimismo, se realizó un Estudio Económico – Financiero en el cual se determinó las ventas estimadas en tres diferentes escenarios (esperado, optimismo y pesimista) para posteriormente determinar la factibilidad del presente proyecto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPLAN DE MARKETING DE SERVICIOSes_EC
dc.subjectCENTRO DE MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ TEAM SERVICEes_EC
dc.subjectCANTÓN IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titlePlan de marketing de servicios para el centro de mantenimiento automotriz Team Service, ubicado en el cantón Ibarra, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027635es_EC
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