Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8778
Citar este ítem

Title: Plan de marketing para la asociación de tunas el mirador del juncal (Asopromir) situada en el Valle del Chota, parroquia Ambuquí provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Brucil Almeida, Juan Guillermo
Authors: Gudiño Chalá, Silvana Elizabeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PLAN DE MARKETING;ASOCIACIÓN;TUNAS
Issue Date: 10-Jan-2019
metadata.dc.date.created: 2018
Abstract: La realización del presente proyecto es importante, principalmente para la ASOCIACION DE TUNAS EL MIRADOR DEL JUNCAL “ASOPROMIR” puesto que con la implementación de estrategias de marketing le permiten ser más competitiva en el mercado, crecer en el medio y crear nuevos canales de distribución. Los interesados en la comercialización de tuna fresca son los socios de la ASOCIACION DE TUNAS EL MIRADOR DEL JUNCAL “ASOPROMIR”, porque al tener mayor acogida representa un incremento en lo referente al aspecto económico financiero; sin dejar de lado que al mejorar la distribución del producto puede expandirse la cobertura y mejorar el volumen de ventas. Los beneficiarios de la ejecución del presente proyecto será la Universidad Técnica Del Norte, la Escuela de Mercadotecnia y la Tesista a cargo del proyecto en forma directa, por el convenio existente entre la Universidad Técnica del Norte y la Unidad Ejecutora del proyecto, puesto que el presente proyecto será aplicado a corto plazo. Es factible por cuanto las políticas de la Universidad Técnica Del Norte se han manejado desde su creación como un ente de cooperativismo con el desarrollo de la comunidad tanto en sus aspectos económicos, sociales, culturales y comerciales; en lo referente al marco legal es importante para la Corporación registrar la marca, logotipo eslogan y demás elementos de la identidad del producto, para evitar plagios. Cabe recalcar que es una institución que se encuentra constituida de acuerdo a lo que establece la ley. La ejecución del proyecto en lo que corresponde al aspecto económico es viable ya que se cuenta con los recursos necesarios, con el apoyo tanto de la Universidad Técnica Del Norte como el de la Unidad Ejecutora del Proyecto.
Description: Realizar un diagnóstico situacional de la ASOCIACION DE TUNAS EL MIRADOR DEL JUNCAL “ASOPROMIR”, a través de un análisis interno y externo, al igual ayudará a determinar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, con la finalidad de realizar un diagnóstico situacional actual de la empresa.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8778
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 241
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.identifier.mfn: 0000027604
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 241 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis4.08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons