Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8781
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCervantes Fernández, Luis Arturo-
dc.contributor.authorNoguera Salazar, Valeria Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-01-10T16:50:18Z-
dc.date.available2019-01-10T16:50:18Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2019-01-10-
dc.identifier.other02/ICO/ 670es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8781-
dc.descriptionConocer la situación actual de la ciudad de Ibarra, en el ámbito de la pastelería para identificar Aliados, Oponentes, Oportunidades y Riesgos.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto de emprendimiento tiene como finalidad determinar todos los aspectos técnicos relacionados a la creación de una microempresa para la elaboración y comercialización bajo pedido de pasteles a base de frutas en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura; con el propósito de brindar otra alternativa de consumo gastronómico para las familias de la localidad con un producto natural y saludable. Para llevar a cabo este proyecto se inició desde la realización del diagnóstico situacional, con el cual se permite el análisis de variables geográficas, demográficas, sociales, tecnológicas y económicas que influyen en este. Para determinar la viabilidad del proyecto se desarrolla una matriz de Aliados, Oponentes, Oportunidades y Riesgos alrededor del entorno con la cual se visualiza la oportunidad de inversión también. Posteriormente se recopila la información necesaria de Oferta y Demanda del mercado a través de encuestas y entrevistas que permitan identificar las necesidades de futuros clientes y a la vez detectar los aspectos más relevantes de la competencia. De los resultados de esta información se elaboran las estrategias de mercado necesarias paras lograr la satisfacción de los clientes y así posicionar la empresa para considerarse un referente en la distribución de pasteles a base de frutas y preferido por los habitantes de la ciudad. Finalmente se determina la localización óptima de la empresa a 15 minutos del centro de la ciudad en el sector Azaya centro; su puesta en marcha requiere una inversión que asciende a los 10.184,11 dólares, la cual después del análisis financiero necesario demuestra la factibilidad y la obtención de ganancias del proyecto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓNes_EC
dc.subjectPEDIDO DE PASTELES A BASE DE FRUTASes_EC
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleCreación de una microempresa de elaboración y comercialización bajo pedido de pasteles a base de frutas en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería Comerciales_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027601es_EC
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 670 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis2.8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons