Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8788
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSuasti Velasco, Washington Fabián-
dc.contributor.authorRomán Tobar, Alejandro Sebastián-
dc.date.accessioned2019-01-10T17:40:14Z-
dc.date.available2019-01-10T17:40:14Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2019-01-10-
dc.identifier.otherFECYT/ 3410es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8788-
dc.descriptionDeterminar el nivel de desarrollo de la hipertrofia muscular del tren superior con un Macrociclo de entrenamiento para el desarrollo de la hipertrofia muscular el tren superior en deportistas de 18 a 22 años en los gimnasios Alliv Gym, Forcé Gym y M&J Fitness de la ciudad de Ibarra de la provincia Imbabura en el año 2018.es_EC
dc.description.abstractLa investigación centra su enfoque en presentar un Macrociclo de entrenamiento de hipertrofia muscular dirigido principalmente a deportistas iniciales de 18 a 22 años la misma que servirá para guiar a los deportistas a un entrenamiento de hipertrofia muscular sarcoplasmatica, pudiendo ser apoyo para otros deportes, de forma estética o para el fisicoculturismo que es la máxima expresión de la hipertrofia sarcoplasmatica, así buscando que el empirismo no sea lo que gobierne en los gimnasios de la ciudad de Ibarra. Se tomó en cuenta el problema y el porqué de la investigación mencionando al entrenamiento de la hipertrofia como uno de los entrenamientos de menor estudio y de poca planificación a nivel nacional, provincial y de clubs en el Ecuador, En la justificación podemos encontrar el porqué de esta investigación y en los objetivos lo que buscamos conseguir tanto en la investigación inicial como en la propuesta, de la misma manera mediante las herramientas de investigación se usó una encuesta la misma que nos sirvió como diagnóstico para saber el nivel de conocimiento de los deportistas, mismos quienes serán beneficiarios de esta investigación, En la creación del Marco Teórico mismo que las fuentes usadas para su desarrollo fueron internet, repositorio universitario, revistas, artículos científicos mismos que dieron paso para la complementación del Macro Metodológico donde se encuentra los tipos de investigación que usamos, métodos, técnicas e instrumentos, la población y la muestra, en las herramientas de observación se utilizó ficha de observación, encuesta, test de 1RM, test de somatotipo que se aplicó a los deportistas de los diferentes gimnasios donde se llevó a cabo la investigación, una vez concluido se pasó al análisis y discusión de resultados de cada una de las herramientas de investigación utilizada a continuación mediante los resultados obtenidos se logró redactar las conclusiones y recomendaciones, se colocó la bibliografía utilizada de todas las citas usadas en la investigación, pasando luego a los Anexos, fotografías, Macrociclo, Cesiones de entrenamiento semanales y sesiones de entrenamiento diarias.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMACROCICLO DE ENTRENAMIENTOes_EC
dc.subjectDESARROLLO DE LA HIPERTROFIA MUSCULARes_EC
dc.subjectTREN SUPERIOR EN DEPORTISTAS DE 18 A 22 AÑOSes_EC
dc.subjectGIMNASIOS ALLIV GYMes_EC
dc.subjectFORCÉ GYM Y M&J FITNESSes_EC
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleMacrociclo de entrenamiento para el desarrollo de la hipertrofia muscular del tren superior en deportistas de 18 a 22 años en los gimnasios Alliv Gym, Forcé Gym Y M&J Fitness de la ciudad de Ibarra de la provincia de Imbabura en el año 2018es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Entrenamiento Deportivoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027614es_EC
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3410 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis6.46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons