Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8853
Citar este ítem

Título : La identidad corporativa del artesano de esculturas en madera, Lauro Collahuazo, de la parroquia de San Antonio de Ibarra
Director: Arnavat Carballido, Albert
Autor : Chávez Lara, Carlos Esteban
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : IDENTIDAD CORPORATIVA;ARTESANOS;ESCULTURAS EN MADERA
Fecha de publicación : 29-ene-2019
Fecha de creación : 2018
Resumen : Según un diagnóstico previo ejecutado a través de los diversos turistas que visitan San Antonio, localidad perteneciente al cantón Ibarra, se ha logrado comprobar la carencia de un identificador gráfico, que represente al artesano Lauro Collahuazo y su taller de escultura en madera, constituyendo la problemática que se amplía en el primer capítulo y que da origen al presente proyecto. La imagen artesanal con la que se lo conoce, requiere urgentemente impulso para abrirse a un nuevo mercado y rescatar su arte entre la competencia que lo rodea y los consumidores, tanto de los pobladores del lugar como también de los turistas que visitan la zona, atraídos por la historia artesanal que esta posee. De acuerdo a este antecedente se determinó el objetivo general que es crear la identidad corporativa para el posicionamiento de las esculturas en madera del artesano Lauro Collahuazo, de la parroquia de San Antonio de Ibarra. En el segundo capítulo se definió las bases conceptuales y científicas relacionadas a la identidad corporativa, artesanía y estrategias de promoción para posteriormente realizar un diagnóstico técnico. En el tercer capítulo llamado metodología de la investigación, se definió la muestra de turistas a encuestar y su análisis se realizó en el cuarto capítulo titulado análisis y discusión de resultados. Por la naturaleza de investigación - acción, el proyecto es de carácter práctico, se utiliza los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante la carrera de Diseño Gráfico para dar una solución a la falta de difusión de los productos artesanales, las propuestas gráficas se desarrollaron acorde a un concepto visual y estratégico que represente la artesanía del Sr. Lauro Collahuazo, con el fin de que causen un impacto comunicacional y atractivo para los consumidores que identificarán la marca en los diferentes soportes en la que ésta sea utilizada, tanto físicos como digitales, en publicación dentro de redes sociales que fueron medios de difusión masiva seleccionados para potenciar su comercio. La propuesta consiste en un manual de identidad corporativa con la respectiva papelería corporativa, un catálogo de productos y su página personal en las redes sociales de Facebook e Instagram en donde se visibilizará su trabajo, biografía, misión, valores y políticas de trabajo, además un prototipo de aplicación móvil con proyección a ser una tienda virtual.
Descripción : Crear la identidad corporativa para el posicionamiento de las esculturas en madera del artesano, Lauro Collahuazo, de la parroquia de San Antonio de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8853
Ubicación: FECYT/ 3421
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Código MFN : 0000027677
Carrera Profesional: Licenciatura en Diseño Gráfico
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3421 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis1.58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen416.32 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons