|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8858
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Paredes Chacin, Itala María | - |
dc.contributor.author | Pantoja Paspuel, Lady Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2019-01-29T20:27:40Z | - |
dc.date.available | 2019-01-29T20:27:40Z | - |
dc.date.created | 2018 | - |
dc.date.issued | 2019-01-29 | - |
dc.identifier.other | PG/ 708 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8858 | - |
dc.description | Proponer un programa de capacitación dirigido a los docentes del Centro de Educación Inicial Víctor Manuel Guzmán para el desarrollo de los procesos de integración social en los niños y niñas a través de la expresión artística como estrategia de la integración. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como finalidad proponer un programa de capacitación dirigido a los docentes del Centro de Educación Inicial Víctor Manuel Guzmán para el desarrollo de los procesos de integración social en los niños y niñas a través de la expresión artística como estrategia de la integración. Asimismo diseñar estrategias metodológicas que promuevan los procesos de integración social. Este trabajo se enmarca en la investigación mixta, de tipo descriptiva y de campo. Los actores clave para el desarrollo de esta investigación fueron los directivos, docentes, padres de familia y niños de educación inicial (3-5 años) y como resultado se encontró: la expresión artística es una actividad que gusta considerablemente a los niños/as en edades tempranas, que además de cumplir un importante rol en su formación intelectual, entabla lazos de amistad, empatía, compañerismo, familiaridad, adhesión, hermandad, armonía y comunicación. La integración social en edad preescolar es una etapa que conlleva cambios socioemocionales profundos que afectan a estudiantes, padres de familia y docentes. Dentro del sistema educativo la expresión artística carece de importancia debido a la escasa información entre progenitores y docentes, lo que dificulta la integración de los infantes a la sociedad. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIA DE INTEGRACIÓN SOCIAL | es_EC |
dc.subject | CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL VÍCTOR MANUEL GUZMÁN | es_EC |
dc.subject | IBARRA | es_EC |
dc.title | La expresión artística como estrategia de integración social en el centro de educación inicial Víctor Manuel Guzmán de Ibarra-Ecuador | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Maestría en Gestión de la Calidad en la Educación | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000027723 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 708 TRABAJO DE GRADO.pdf | Tesis | 11.51 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License