Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8878
Citar este ítem

Título : Plan de ventas para la distribuidora de vidrio y aluminio Disaluvhid ubicada en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director: Pinargote Yépez, Lucía Maribel
Autor : Bolaños Fuel, Miguel Ángel
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : PLAN DE VENTAS;DISTRIBUIDORA DE VIDRIO Y ALUMINIO DISALUVHID;CIUDAD DE IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 6-feb-2019
Fecha de creación : 2018
Resumen : La Distribuidora de Vidrio y Aluminio DISALUVHID es un negocio ubicado en la ciudad de Ibarra hace 16 años que brinda a la ciudadanía una variedad de productos de calidad y garantía a precios accesibles. El presente proyecto, tiene como objetivo principal la creación de un Plan de ventas para La Distribuidora de Vidrio y Aluminio DISALUVHID a fin de aumentar la cartera de clientes y mejorar la utilidad existente. En el diagnóstico, se buscó determinar la situación actual en la que se encontraba la distribuidora, tanto interna como externamente, para de ahí partir toda la investigación, tomando en cuenta los parámetros que se requerían conocer. A continuación, se dio revisión a las bases teóricas, para sustentar los conceptos de los términos que se encontrarían dentro de todo el proyecto. También se desarrolló una investigación de mercados para determinar las necesidades, deseos y demandas de los clientes, el mercado meta, la competencia, las estrategias de comercialización idóneas para la distribuidora y la demanda insatisfecha. En la propuesta, se buscó aumentar la participación en el mercado utilizando estrategias adecuadas de comunicación a fin de mejorar las debilidades y desventajas que posee la distribuidora frente a la competencia. En el estudio Económico Financiero, se realizó la comparación de flujos de caja y estados de resultados en los tres escenarios; pesimista, optimista y esperado, con el fin de determinar el retorno de la inversión y determinar el beneficio costo con la implementación del plan de ventas.
Descripción : Desarrollar un plan de ventas para la distribuidora de vidrios “DISALUVHID” de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8878
Ubicación: 02/IME/ 248
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Código MFN : 0000027778
Carrera Profesional: Ingeniería en Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 248 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis4.03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons