Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8878
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPinargote Yépez, Lucía Maribel-
dc.contributor.authorBolaños Fuel, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2019-02-06T15:33:53Z-
dc.date.available2019-02-06T15:33:53Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2019-02-06-
dc.identifier.other02/IME/ 248es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8878-
dc.descriptionDesarrollar un plan de ventas para la distribuidora de vidrios “DISALUVHID” de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractLa Distribuidora de Vidrio y Aluminio DISALUVHID es un negocio ubicado en la ciudad de Ibarra hace 16 años que brinda a la ciudadanía una variedad de productos de calidad y garantía a precios accesibles. El presente proyecto, tiene como objetivo principal la creación de un Plan de ventas para La Distribuidora de Vidrio y Aluminio DISALUVHID a fin de aumentar la cartera de clientes y mejorar la utilidad existente. En el diagnóstico, se buscó determinar la situación actual en la que se encontraba la distribuidora, tanto interna como externamente, para de ahí partir toda la investigación, tomando en cuenta los parámetros que se requerían conocer. A continuación, se dio revisión a las bases teóricas, para sustentar los conceptos de los términos que se encontrarían dentro de todo el proyecto. También se desarrolló una investigación de mercados para determinar las necesidades, deseos y demandas de los clientes, el mercado meta, la competencia, las estrategias de comercialización idóneas para la distribuidora y la demanda insatisfecha. En la propuesta, se buscó aumentar la participación en el mercado utilizando estrategias adecuadas de comunicación a fin de mejorar las debilidades y desventajas que posee la distribuidora frente a la competencia. En el estudio Económico Financiero, se realizó la comparación de flujos de caja y estados de resultados en los tres escenarios; pesimista, optimista y esperado, con el fin de determinar el retorno de la inversión y determinar el beneficio costo con la implementación del plan de ventas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPLAN DE VENTASes_EC
dc.subjectDISTRIBUIDORA DE VIDRIO Y ALUMINIO DISALUVHIDes_EC
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titlePlan de ventas para la distribuidora de vidrio y aluminio Disaluvhid ubicada en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027778es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 248 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis4.03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons