Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8883
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEncalada Canacuán, Richard Adán-
dc.contributor.authorCachiguango Lazo, Silvia Paulina-
dc.date.accessioned2019-02-06T17:21:40Z-
dc.date.available2019-02-06T17:21:40Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2019-02-06-
dc.identifier.otherFECYT/ 3430es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8883-
dc.descriptionElaborar una Guía de Organización de la información documental administrativa y económica del Archivo Central de la Asociación de Limpieza, Jardinería y Mantenimiento "ASOLIMJAR" para dar a conocer al personal que trabaja en esta entidad sobre la documentación que manipula, la situación actual del archivo y la posible innovación sobre el manejo de la información documentada.es_EC
dc.description.abstractEl presente plan de investigación se realizó en la Asociación de Limpieza, jardinería y mantenimiento “ASOLIMJAR”. Pretende mediante la incidencia de un Archivo Central identificar, organizar y utilizar de manera eficaz y eficiente la documentación administrativa y económica dentro de la entidad. La falta de conocimiento al generar y archivar la información documentada y la logística en donde reposan los documentos, son los factores más relevantes que han originado el problema. Se percibe asegurar una perfecta organización del archivo y proporcionar un beneficio directo tanto a quienes solicitan como a quienes administran cualquier tipo de documento dentro y fuera de la asociación. Dentro del plan de investigación se detalla el análisis sociológico, tecnológico y legal que enmarca los antecedentes de la problemática existente, así como los referentes teóricos sobre el archivo central, información documental administrativa e información documental económica. Se describe los métodos, técnicas e instrumentos de investigación utilizados como herramientas de recolección de datos, el tratamiento de la información recopilada y el análisis e interpretación de resultados, los mismos que permitieron identificar cual sería la propuesta que se adapte mejor a las necesidades de la entidad. Finalmente se presenta una propuesta basada en una guía de documentación de la información administrativa y económica, la cual demuestra de una manera eficaz la identificación, organización y conservación de la información documentada que reposa e interviene en cada uno de los procesos de compra y venta de productos y servicios de la asociación logrando ayudar a resolver la problemática encontrada.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectARCHIVO CENTRALes_EC
dc.subjectINFORMACIÓN DOCUMENTALes_EC
dc.subjectADMINISTRATIVAes_EC
dc.subjectECONÓMICA-
dc.titleIncidencia de un archivo central para desarrollar la información documental administrativa y económica de la asociación Asolimjares_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Secretariado Ejecutivo en Españoles_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027767es_EC
Appears in Collections:Secretariado Ejecutivo en Español

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3430 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis5.74 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
GUIA.pdfGuía4.44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons