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dc.contributor.advisorPineda Manosalvas, Carpio Agapito-
dc.contributor.authorGuerra Correa, Edison Tarsicio-
dc.date.accessioned2019-03-20T19:08:39Z-
dc.date.available2019-03-20T19:08:39Z-
dc.date.created2019-
dc.date.issued2019-03-20-
dc.identifier.other04/ISC/ 496es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8918-
dc.descriptionRealizar el estudio del Motor de Videojuego Unity con SDK Vuforia para el desarrollo de aplicaciones móviles con Android creando un juego RA sobre tarjetas ilustradas en pares para niños.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tiene como propósito estudiar dos herramientas de desarrollo de videojuegos y realidad aumentada, con la presentación de objetos animados, por lo que se desarrollará una aplicación móvil que se ejecutará en la plataforma Android, que mostrará una selección de animales en 3D con sus movimientos naturales y los sonidos característicos, adicionalmente permitirá usar la funcionalidad: juego de pares mediante las tarjetas ilustradas con Vumarks, de modo que sea atractivo para niños de 6 años que tienen acceso a un celular o Tablet, la aplicación debe permitir vivir la experiencia del juego con las animaciones y sonidos, pero que también incentive al ejercicio de la memoria con la búsqueda de cartas pares. Respecto a la temática principal de la investigación se realizó estudios sobre la realidad aumentada, el modelado y animación de objetos, así como también de las herramientas que se aplicaron para la implementación de la aplicación denominada “Yuyay App”, la cual usa el SDK Vuforia para el reconocimiento de imágenes, el Motor Unity para la renderización de los objetos 3D y su animación y C# como lenguaje de programación. Un tema de vital importancia constituye la selección de la metodología, en el desarrollo del proyecto se eligió Scrum por ser una de las más utilizadas en la industria de software, debido a su versatilidad y entrega constante de valor, iteraciones o los llamados Sprints, que permiten la comprobación de funcionalidad, así como también favorecen una mejor adaptación a las necesidades de los stakeholders; de manera que permita enfocarse en el desarrollo de software y en la generación de valor del producto final, antes que la creación de documentación que no genera valor para el usuario final. Al finalizar este trabajo se obtiene una aplicación móvil para Android con objetos de realidad aumentada que permite reproducir los sonidos y mostrar animaciones de movimientos de animales con sus respectivos nombres. Se realizó una encuesta dirigida a estudiantes de segundo año de educación básica en cuyos resultados se establece como una herramienta diseñada para teléfonos inteligentes que usen Google Play como plataforma de descarga, para niños que utilicen la tecnología RA en el proceso educativo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMOTOR DE VIDEOJUEGO UNITYes_EC
dc.subjectAPLICACIONES MÓVILESes_EC
dc.subjectSDK VUFORIAes_EC
dc.subjectREALIDAD AUMENTADA-
dc.titleEstudio del motor de videojuego unity con sdk vuforia para el desarrollo de aplicaciones móviles de realidad aumentada, aplicación de tarjetas ilustradas en pares para niñoses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Sistemas Computacionaleses_EC
dc.coverageImbabura. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000027853es_EC
Appears in Collections:Ing. en Sistemas Computacionales

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