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dc.contributor.advisorEcheverría Armas, Gonzalo Vinicio-
dc.contributor.authorRobles Bustos, Genesis Dayanara-
dc.contributor.authorChulde Muela, Sara Estefanía-
dc.date.accessioned2019-03-21T20:43:15Z-
dc.date.available2019-03-21T20:43:15Z-
dc.date.created2019-
dc.date.issued2019-03-21-
dc.identifier.otherFECYT/ 3443es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8927-
dc.descriptionMostrar a través de una serie de elementos el proceso de evolución de la escultura a emplazarse en el Mercado 24 de Mayo de la ciudad de Otavalo para que el público sea partícipe y se involucre en la realización de la obra.es_EC
dc.description.abstractSi hay algo que caracteriza a Latinoamérica y el mundo es la diversidad étnica y la convergencia de saberes y sabores. Las tradiciones gastronómicas dejan diversas herencias que expresan identidad propia a cada cultura. El mercado es un ejemplo de convivencia armónica de individuos de diferente cultura, donde se adquieren los alimentos, conocimiento, cultura además de sabores, olores, colores, texturas, sonidos y pensamientos que conforman un universo multicultural. En el mercado, cada grupo humano construye fuertes relaciones sociales y simbólicas: en esta relación sui generis de lo alimenticio con lo utilitario, se experimenta a diario nuestra doble condición de seres culturales y biológicos. Es así que el trabajo de investigación creación se planteó a partir de la búsqueda constante de elementos simbólicos entre la diversidad cultural de costumbres, tradiciones, fuerza y trabajo que presenta la interculturalidad como parte de la identidad, de tal manera que se denominó al proyecto como: “Creación de una obra escultórica que represente la interculturalidad, la fuerza y el trabajo en el mercado 24 de mayo de la ciudad de Otavalo Imbabura-Ecuador”. Con el fin de identificar los valores identitarios del lugar y generar una intervención escultórica que re signifique ese espacio con el objetivo de involucrar a la colectividad que no solo la mire si no también que se reconozcan en ella; para esto se fundamentó teóricamente desde la investigación bibliográfica, con el análisis de referentes artísticos y filosóficos, que aportaron en la construcción de un marco teórico sólido desde el cual se encaminó hacia la investigación de campo que se desarrolló en in situ, permitiendo un acercamiento directo con la gente, hacia sus experiencias, el dialogo de identidades, las prácticas culturales y las cosmovisiones como expresión del ser social. De esta manera se construyó la propuesta artística que tiene por objetivo difundir a todo tipo de público, invitando a reconocer las relaciones imaginarias y simbólicas que tiene la interculturalidad, en el auto reconocimiento del YO en el Otro.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCREACIÓN DE UNA OBRA ESCULTÓRICA QUE REPRESENTE LA INTERCULTURALIDADes_EC
dc.subjectFUERZAes_EC
dc.subjectTRABAJOes_EC
dc.subjectMERCADO 24 DE MAYOes_EC
dc.subjectCIUDAD DE OTAVALO IMBABURAes_EC
dc.titleCreación de una obra escultórica que represente la interculturalidad, la fuerza y el trabajo en el Mercado 24 de Mayo de la ciudad de Otavalo Imbabura- Ecuadores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Artes Plásticases_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000027874es_EC
Appears in Collections:Artes Plásticas

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