Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8966
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPosada Hernández, Julián Alberto-
dc.contributor.authorRamos De La Torre, Johselyn Alexandra-
dc.date.accessioned2019-03-29T14:16:06Z-
dc.date.available2019-03-29T14:16:06Z-
dc.date.created2019-
dc.date.issued2019-03-29-
dc.identifier.otherFECYT/ 3458es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8966-
dc.descriptionAnalizar los signos visuales culturales que se utilizan en la creación de marcas gráficas en emprendimientos artesanales, de la ciudad de Otavalo en el periodo 2016-2017.es_EC
dc.description.abstractUn emprendimiento no se puede dar a conocer sin tener una marca y para crear una marca se debe tomar en cuenta elementos como el logotipo y el isotipo, por lo tanto se puede decir que la marca es un activo intangible que siempre está a la vista del público objetivo y es el que actúa como enlace para el emprendimiento, existen marcas que han traspasado fronteras y han llegado a ser conocidas a nivel nacional e internacional, es por ello que se pretende estudiar sobre los parámetros que influye en la creación de la marca gráfica, ya que es uno de los factores principales para poder diferenciarse en un mercado tan competitivo y lograr sobresalir e impactar a los clientes potenciales, es por ello que el presente proyecto tiene como finalidad analizar los signos visuales culturales utilizados en la creación de marcas de emprendimientos artesanales en la ciudad de Otavalo. En el estudio de la metodología previamente realizada para recopilación de datos se hizo uso de la investigación descriptiva que brindó conocimientos detallados sobre el tema y mediante métodos poder contrastar y analizar las cifras obtenidas de la muestra para posteriormente sacar conclusiones y recomendaciones en donde se evidenció que las marcas utilizan signos culturales como influencia del sector donde se encuentran pero que no cumplen con algún tipo de parámetro que los ayuden a diferenciarse entre la competencia, además de esto se pudo constatar que los propietarios optan por diseños de logos genéricos o de rápida entrega.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectSIGNOS VISUALESes_EC
dc.subjectCREACIÓN DE MARCASes_EC
dc.subjectEMPRENDIMIENTOS ARTESANALESes_EC
dc.titleAnálisis de los signos visuales culturales utilizados en la creación de marcas de emprendimientos artesanales en la ciudad de Otavalo en el período 2016-2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Diseño y Publicidades_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000027977es_EC
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3458 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis2.81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.jpgImagen107.43 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons