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Title: Desarrollo de un juego de aprendizaje para los niños con dislexia diseidética de seis a nueve años de edad de la unidad educativa “Agustín Cueva Dávila”, mediante la herramienta Game Maker Studio
metadata.dc.contributor.advisor: Quiña Mera, José Antonio
Authors: Pozo Barahona, Selena Vanessa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: DESARROLLO DE UN JUEGO DE APRENDIZAJE;NIÑOS CON DISLEXIA DISEIDÉTICA;SEIS A NUEVE AÑOS DE EDAD;HERRAMIENTA GAME MAKER STUDIO
Issue Date: 29-Mar-2019
metadata.dc.date.created: 2019
Abstract: El proyecto de titulación: “Desarrollo de un juego de aprendizaje para los niños con dislexia diseidética de seis a nueve años de edad de la Unidad Educativa “Agustín Cueva Dávila”, mediante la herramienta Game Maker Studio”, se lo realizará con la finalidad de mejorar el proceso de aprendizaje de los niños y niñas que sufren este trastorno. El proyecto realiza un estudio de los problemas de aprendizaje, en especial de un tipo de dislexia muy común en edad escolar, de los signos, síntomas, problemas sociales y emocionales del afectado. Para el mejoramiento del trastorno se buscaron nuevas técnicas, que llamen la atención del niño y motive su evolución, los videojuegos ludo-educativos son una excelente opción, convirtiéndose en una herramienta educativa para muchos. El videojuego se elaboró con el IDE de desarrollo Game Maker Studio, bajo la metodología SUM (basada en SCRUM), durante el desarrollo del software se llevaron a cabo todas las fases de forma ordenada e incremental con todos los miembros del equipo de desarrollo. El equipo de desarrollo se conforma por un artista gráfico, un artista sonoro y un programador, todo el material multimedia fue elaborado y editado bajo herramientas de software libre, además, se hizo uso de sitios web gratuitos para la obtención de material. Finalmente, se implementó la solución y se realizaron las pruebas correspondientes, para la evaluación y verificación de los resultados.
Description: Desarrollar un juego de aprendizaje para los niños con dislexia diseidética de seis a nueve años de edad de la Unidad Educativa “Agustín Cueva Dávila”, mediante la herramienta Game Maker Studio.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8986
metadata.dc.identifier.other: 04/ISC/ 507
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador
metadata.dc.identifier.mfn: 0000027941
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Sistemas Computacionales
Appears in Collections:Ing. en Sistemas Computacionales

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