Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8986
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuiña Mera, José Antonio-
dc.contributor.authorPozo Barahona, Selena Vanessa-
dc.date.accessioned2019-03-29T19:33:16Z-
dc.date.available2019-03-29T19:33:16Z-
dc.date.created2019-
dc.date.issued2019-03-29-
dc.identifier.other04/ISC/ 507es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8986-
dc.descriptionDesarrollar un juego de aprendizaje para los niños con dislexia diseidética de seis a nueve años de edad de la Unidad Educativa “Agustín Cueva Dávila”, mediante la herramienta Game Maker Studio.es_EC
dc.description.abstractEl proyecto de titulación: “Desarrollo de un juego de aprendizaje para los niños con dislexia diseidética de seis a nueve años de edad de la Unidad Educativa “Agustín Cueva Dávila”, mediante la herramienta Game Maker Studio”, se lo realizará con la finalidad de mejorar el proceso de aprendizaje de los niños y niñas que sufren este trastorno. El proyecto realiza un estudio de los problemas de aprendizaje, en especial de un tipo de dislexia muy común en edad escolar, de los signos, síntomas, problemas sociales y emocionales del afectado. Para el mejoramiento del trastorno se buscaron nuevas técnicas, que llamen la atención del niño y motive su evolución, los videojuegos ludo-educativos son una excelente opción, convirtiéndose en una herramienta educativa para muchos. El videojuego se elaboró con el IDE de desarrollo Game Maker Studio, bajo la metodología SUM (basada en SCRUM), durante el desarrollo del software se llevaron a cabo todas las fases de forma ordenada e incremental con todos los miembros del equipo de desarrollo. El equipo de desarrollo se conforma por un artista gráfico, un artista sonoro y un programador, todo el material multimedia fue elaborado y editado bajo herramientas de software libre, además, se hizo uso de sitios web gratuitos para la obtención de material. Finalmente, se implementó la solución y se realizaron las pruebas correspondientes, para la evaluación y verificación de los resultados.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDESARROLLO DE UN JUEGO DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectNIÑOS CON DISLEXIA DISEIDÉTICAes_EC
dc.subjectSEIS A NUEVE AÑOS DE EDADes_EC
dc.subjectHERRAMIENTA GAME MAKER STUDIOes_EC
dc.titleDesarrollo de un juego de aprendizaje para los niños con dislexia diseidética de seis a nueve años de edad de la unidad educativa “Agustín Cueva Dávila”, mediante la herramienta Game Maker Studioes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Sistemas Computacionaleses_EC
dc.coverageImbabura. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000027941es_EC
Appears in Collections:Ing. en Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 ISC 507 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis5.8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.pngImagen129.33 kBimage/pngThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons