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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8986
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Quiña Mera, José Antonio | - |
dc.contributor.author | Pozo Barahona, Selena Vanessa | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-29T19:33:16Z | - |
dc.date.available | 2019-03-29T19:33:16Z | - |
dc.date.created | 2019 | - |
dc.date.issued | 2019-03-29 | - |
dc.identifier.other | 04/ISC/ 507 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8986 | - |
dc.description | Desarrollar un juego de aprendizaje para los niños con dislexia diseidética de seis a nueve años de edad de la Unidad Educativa “Agustín Cueva Dávila”, mediante la herramienta Game Maker Studio. | es_EC |
dc.description.abstract | El proyecto de titulación: “Desarrollo de un juego de aprendizaje para los niños con dislexia diseidética de seis a nueve años de edad de la Unidad Educativa “Agustín Cueva Dávila”, mediante la herramienta Game Maker Studio”, se lo realizará con la finalidad de mejorar el proceso de aprendizaje de los niños y niñas que sufren este trastorno. El proyecto realiza un estudio de los problemas de aprendizaje, en especial de un tipo de dislexia muy común en edad escolar, de los signos, síntomas, problemas sociales y emocionales del afectado. Para el mejoramiento del trastorno se buscaron nuevas técnicas, que llamen la atención del niño y motive su evolución, los videojuegos ludo-educativos son una excelente opción, convirtiéndose en una herramienta educativa para muchos. El videojuego se elaboró con el IDE de desarrollo Game Maker Studio, bajo la metodología SUM (basada en SCRUM), durante el desarrollo del software se llevaron a cabo todas las fases de forma ordenada e incremental con todos los miembros del equipo de desarrollo. El equipo de desarrollo se conforma por un artista gráfico, un artista sonoro y un programador, todo el material multimedia fue elaborado y editado bajo herramientas de software libre, además, se hizo uso de sitios web gratuitos para la obtención de material. Finalmente, se implementó la solución y se realizaron las pruebas correspondientes, para la evaluación y verificación de los resultados. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DESARROLLO DE UN JUEGO DE APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | NIÑOS CON DISLEXIA DISEIDÉTICA | es_EC |
dc.subject | SEIS A NUEVE AÑOS DE EDAD | es_EC |
dc.subject | HERRAMIENTA GAME MAKER STUDIO | es_EC |
dc.title | Desarrollo de un juego de aprendizaje para los niños con dislexia diseidética de seis a nueve años de edad de la unidad educativa “Agustín Cueva Dávila”, mediante la herramienta Game Maker Studio | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Ingeniería en Sistemas Computacionales | es_EC |
dc.coverage | Imbabura. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000027941 | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Sistemas Computacionales |
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