Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8999
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Sánchez, Víctor Hugo-
dc.contributor.authorPaspuel Ante, Diana Alejandra-
dc.date.accessioned2019-04-01T20:07:09Z-
dc.date.available2019-04-01T20:07:09Z-
dc.date.created2019-
dc.date.issued2019-04-01-
dc.identifier.otherFECYT/ 3446es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8999-
dc.descriptionImplementar talleres de capacitación que difundan de forma teórica y práctica el manejo de herramientas tecnológicas que son indispensables en los procesos administrativos y de intercambio de información digital, mejorando el nivel de conocimiento del personal administrativo, docentes de la Unidad Educativa Huaca.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como tema: “Análisis de manejo en herramientas tecnológicas y su incidencia en el intercambio de información digital entre la comunidad educativa Huaca” esta investigación surge por el problema de desconocimiento en el manejo de herramientas tecnológicas que a su vez acarrean inconvenientes como; demora en trámites, servicios y procesos administrativos en la Unidad Educativa Huaca, considerando que en cada uno de estos se realiza intercambio de información digital, por tal motivo el objetivo de la presente investigación es analizar el manejo de herramientas tecnológicas en el personal administrativo, docentes y autoridades de la Unidad Educativa Huaca, con las cuales realizan intercambio de información digital que permite mantenerse informados constantemente y sin inconvenientes laborales, obteniendo información de fuentes confiables y de acceso rápido para el mejor desarrollo de los procesos administrativos, para esto es fundamental contar con estrategias prácticas que posibiliten el fácil manejo de las herramientas tecnológicas y el intercambio de información digital. Además, en este plan de investigación están considerados cuatro métodos que ayudaron al avance efectivo en los diferentes capítulos de esta investigación tales como: inductivo con el propósito de determinar aspectos de carácter particular para posteriormente llevarlos hacia una idea general, deductivo con la finalidad de aplicarlo en base a los conceptos y teorías adaptadas en esta investigación las cuales están consideras de forma general para posteriormente utilizarlas de forma particular en la propuesta, estadístico con el fin de comprobar la veracidad de la información obtenida mediante datos numéricos, y analítico se empleó con el objetivo de analizar cada una de las variables y sus resultados de forma cualitativa y cuantitativa. Después de investigar las causas del problema, analizar los resultados obtenidos en base a los instrumentos utilizados y aplicar los procedimientos necesarios para dar a conocer por medio de talleres de capacitación el manejo de las herramientas tecnológicas que inciden en el intercambio de información digital, el resultado obtenido fue satisfactorio porque actualmente en la unidad educativa Huaca, las autoridades, docentes y personal administrativo, realizan los procesos administrativos con mayor facilidad porque aprovechan las ventajas de las herramientas tecnológicas necesarias para el intercambio de información digital.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLÓGICASes_EC
dc.subjectINFORMACIÓN DIGITALes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.titleAnálisis de manejo en herramientas tecnológicas y su incidencia en el intercambio de información digital entre la comunidad educativa Huacaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Secretariado Ejecutivo en Españoles_EC
dc.coverageCarchi. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000027886es_EC
Appears in Collections:Secretariado Ejecutivo en Español

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3446 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis2.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons