Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9005
Citar este ítem

Title: Creación de un sistema de identidad visual para la comunidad de Abatag de la parroquia de San Pablo del Lago, cantón Otavalo, en el año 2017-2018
metadata.dc.contributor.advisor: García Castillo, Oscar Eduardo
Authors: Ávila Coyago, Carlos Andrés
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CREACIÓN DE UN SISTEMA DE IDENTIDAD VISUAL;COMUNIDAD DE ABATAG;PARROQUIA DE SAN PABLO DEL LAGO;CANTÓN OTAVALO
Issue Date: 2-Apr-2019
metadata.dc.date.created: 2018
Abstract: En la presente obra de investigación se podrá apreciar un estudio sobre las modalidades de aplicación de un sistema de identidad visual para la Comunidad de Abatag perteneciente a la Parroquia de San Pablo del Lago. Para llevarlo a cabo, primero se realizó una investigación teórica sobre publicidad, marca, identidad corporativa, identidad visual, entre otros conceptos importantes que son parte de la publicidad; las bases sobre las que se fundamentan, sus principios y sus roles a lo largo del proceso creativo, para posteriormente realizar los análisis respectivos. Por lo tanto se comprendió que la Identidad Visual es un activo que pertenece a una organización. En el caso que nos asiste, este espacio físico llamado Comunidad de Abatag, también se incluye dentro del segmento territorial que debe tener su propia imagen y cuya realidad está en poder del público. Este público elabora conceptos acerca de la comunidad, en función de la experiencia que los individuos hayan adquirido a lo largo del tiempo con el territorio. En otras palabras, el público elabora una síntesis mental acerca del sector, sus bondades, sus ventajas, su diversidad. La imagen es construida de acuerdo a un sistema o patrón cultural, o bien un sistema de creencias. Siendo así, las organizaciones deben respetarlas e incluirlas a la hora de pensar en la gestión de su imagen. Los pequeños territorios deberían invertir en estudios de Identidad Visual que les brinde beneficios, para lograr el aprovechamiento, reconocimiento y por sobre todo para dar una mayor sostenibilidad a todos los elementos de su entorno. Con la optimización de todos sus recursos y una estrategia armoniosa y bien articulada de Identidad Visual, esta comunidad logrará un mayor crecimiento que le permitirá alcanzar un mayor desarrollo en los campos económico y social. Esto trata este proyecto.
Description: Crear un sistema de identidad visual para la Comunidad de Abatag de la parroquia de San Pablo del Lago, cantón Otavalo, en el año 2017-2018.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9005
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3449
metadata.dc.coverage: Otavalo. Ecuador
metadata.dc.identifier.mfn: 0000027898
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Diseño y Publicidad
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3449 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis3.63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL - COMUNIDAD DE ABATAG.pdfManual27.93 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 3449 logo.jpgLogo55.95 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons