|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9010
Title: | Propuesta de diseño de una plataforma-carrocería para un vehículo de transporte de carga pesada |
metadata.dc.contributor.advisor: | Rosero Añazco, Ramiro Andrés |
Authors: | Chalial Velásquez, Raúl Andrés |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | PROPUESTA DE DISEÑO DE UNA PLATAFORMA-CARROCERÍA;VEHÍCULO DE TRANSPORTE DE CARGA PESADA |
Issue Date: | 2-Apr-2019 |
metadata.dc.date.created: | 2019 |
Abstract: | En este proyecto de titulación se desarrolló el diseño y simulación estructural de una plataforma de carga pesada, la misma que va montada sobre un vehículo Hino GH-1726 de 2 ejes y que tiene una capacidad de carga de 12 toneladas. En desarrollo de este trabajo se utilizó bibliografía variada como libros, manuales, fichas técnicas, papers, páginas web y tesis, cabe mencionar, que este trabajo está constituido de cinco capítulos y en el primer se especifica antecedentes, objetivos y alcance del proyecto. Posteriormente, se desarrolla el marco teórico, donde se presenta de forma ordena el marco estructural que se debe seguir para la elaboración de la plataforma, también, se menciona normas, tipos de plataforma de carga, factores de diseño, etc. El tercer capítulo muestra el desarrollo de la propuesta, los parámetros considerados, la selección de materiales y la aplicación de softwares de modelo y simulación para la plataforma, como el Soliworks y Ansys. Los resultados encontrados en el proyecto corresponden a los valores obtenidos de esfuerzo de Von-Mises, deformación total y factores de seguridad mediante el análisis estático y a fatiga, cabe recalcar, que el valor más crítico obtenido es de 1,3 el mismo que corresponde al factor de seguridad de cuando el vehículo presenta la carga máxima y bajo las condiciones más extremas. Finalmente, ya con el modelo realizado y comprobado se realiza una esquematización para su fabricación, donde se sugiere maquinaria automática e hidráulica con aplicación de matrices en ciertos procesos, de tal forma que se proyecte hacia una producción masiva. |
Description: | Diseñar una estructura plataforma-carrocería para un vehículo Hino GH con capacidad de carga 12 toneladas. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9010 |
metadata.dc.identifier.other: | 04/MAUT/ 082 |
metadata.dc.coverage: | Imbabura. Ecuador |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000027906 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Ingeniería en Mantenimiento Automotriz |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 MAUT 082 TRABAJO DE GRADO.pdf | Tesis | 4.76 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
IMAGEN.jpg | Imagen | 282.19 kB | JPEG | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License