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dc.contributor.advisorMejía Echeverría, Cosme Damián-
dc.contributor.authorMuñoz Puenayan, Diego Marcelo-
dc.date.accessioned2019-04-02T15:15:48Z-
dc.date.available2019-04-02T15:15:48Z-
dc.date.created2019-
dc.date.issued2019-04-02-
dc.identifier.other04/MEC/ 246es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9012-
dc.descriptionDiseñar un rehabilitador de tobillo interactivo para asistir la recuperación de pacientes posterior a la inmovilización.es_EC
dc.description.abstractLas fracturas de tobillo son las lesiones que mayormente se presentan en todas las edades, el 30% de las lesiones se producen en ambiente deportivo que supone la utilización de las extremidades inferiores, por lo que el aportar con estas ideas es de gran ayuda para la recuperación de los pacientes que asisten a los centros de rehabilitación física. El presente proyecto describe el diseño, construcción y la adaptación de la parte electrónica de un rehabilitador interactivo que a través de movimientos y de un videojuego ayuda a recuperar la movilidad del tobillo en personas que han sufrido una lesión que haya requerido inmovilización. Inicialmente se realizó una investigación de las medidas antropométricas de la población que está entre los 20 y 39 años de edad para poder establecer un rango de valores a los cuales el dispositivo se adapta, luego se pidió la opinión del fisioterapeuta del centro de rehabilitación FisioStar para construir la parte mecánica con lo cual se realizó un mecanismo que consta de dos partes que son la canillera y la base que nos ayudan a mover tanto en dorsiflexión como en flexión plantar y a su vez determinar el material del cual está hecho, se lo hizo en ABS ya que es un plástico que se puede pulir, lijar, agujerar es resistente y posee un poco de flexibilidad. Construido el mecanismo se buscó un videojuego que permita realizar estos dos tipos de movimientos requeridos, para que la parte electrónica ayude en la interacción entre el paciente y el videojuego. Esta parte electrónica consta de un sensor MPU9250 que envía los valores de los ángulos a los cuales se está moviendo el pie y un atmega 328 interpreta estas señales que son enviadas por bluetooh (HC-05 maestro y esclavo) y son recibidas por un arduino pro-micro que está configurado como teclado en el que únicamente envía la señal de arriba o abajo que interpreta las Rasp Berry. Una vez que se ensambló lo mecánico y la parte electrónica se realizaron pruebas de funcionamiento que ayudaron a validar el funcionamiento del dispositivo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectREHABILITADOR DE TOBILLOes_EC
dc.subjectRECUPERACIÓNes_EC
dc.subjectINMOVILIZACIÓN-
dc.titleDiseño de un rehabilitador de tobillo interactivo para asistir la recuperación de pacientes posterior a la inmovilizaciónes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mecatrónicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000027964es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mecatrónica

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