Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9054
Citar este ítem

Title: Estrategias de la comunicación visual en campañas electorales presidenciales (1996-2009) en el Ecuador
metadata.dc.contributor.advisor: Godoy Guevara, Gandhy Leonardo
Authors: Ipiales Huera, Yadira Maribel
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN VISUAL;CAMPAÑAS ELECTORALES PRESIDENCIALES
Issue Date: 10-Apr-2019
metadata.dc.date.created: 2019
Abstract: Por medio de la investigación realizada sobre las campañas electorales presidenciales en los años (1996- 2009) en el Ecuador se elaboró un folleto con la recopilación de la propaganda gráfica electoral, destinada a todos los grupos objetivos ya que la investigación forma parte de la historia política del Ecuador. Para el desarrollo de la investigación se utilizó dos programas específicos del paquete adobe que son el Ilustrador, Photoshop para diagramar y editar la información textual y gráfica que se recopiló, en la diagramación se aplicaron principalmente los fundamentos del diseño tales como son: la forma, color, contraste, equilibrio, entre otros. Al aplicar los elementos de la composición en la diagramación permitió realizar el folleto único con este tipo de información, aplicando una serie de herramientas gráficas efectivas al momento de diagramar, como resultado se creó este material impreso sobre la propaganda política, que está fundamentada en un ambiente realista político del Ecuador, como un líder tiene la capacidad de mover una sociedad, un pueblo, un barrio, una comunidad, y que hoy en la actualidad figuras de renombre para bien o para mal de un país aún perduran en la mente de los ecuatorianos, para lo que se utilizaron imágenes, textos relatos del desarrollo de las campañas, el texto se trabajó a dos columnas para una mejor apreciación para el lector, las imágenes se manejaron en colores CYMK para una mejor calidad de impresión, fue exportado en PNG para no distorsionar lo diagramado. En conclusión, el folleto contiene una recopilación histórica de la propaganda política en el Ecuador en sus determinadas campañas electorales presidenciales, resulto de gran interés por parte de la población, ya que se recordó lo acontecido desde el año 1996 con Abdalá Bucaram, Jamil Mahuad 1998, Lucio Gutiérrez 2002, Rafael Correa 2009
Description: Analizar las estrategias gráficas de la comunicación visual en las campañas electorales presidenciales (1996-2006), en la República del Ecuador.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9054
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3468
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador
metadata.dc.identifier.mfn: 0000028028
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Diseño Gráfico
Appears in Collections:Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3468 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis9.2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.jpgImagen79.72 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons