Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9061
Citar este ítem

Title: Reinterpretación lúdica del diseño iconográfico de los signos y figuras musicales, para estimular la educación musical en las niñas y niños del subnivel elemental U.E 28 de Septiembre año lectivo 2017-2018
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Mediavilla, Elizabeth Maryanella
Authors: Hidalgo Carlosama, Marcos Gabriel
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: REINTERPRETACIÓN LÚDICA DEL DISEÑO ICONOGRÁFICO;SIGNOS Y FIGURAS MUSICALES;ESTIMULAR LA EDUCACIÓN MUSICAL EN LAS NIÑAS Y NIÑOS;SUBNIVEL ELEMENTAL U.E 28 DE SEPTIEMBRE
Issue Date: 11-Apr-2019
metadata.dc.date.created: 2019
Abstract: El presente estudio se ha realizado a fin de responder a la necesidad de rediseñar el sistema grafico tradicional iconográfico de los signos y figuras musicales, ya que la educación musical carece de recursos visuales adaptados y adecuados en la enseñanza aprendizaje de la lectoescritura musical de los estudiantes del subnivel elemental. El objetivo consistió en reinterpretar de forma lúdica el diseño Iconográfico de los signos y figuras musicales y así mejorar el proceso educativo, por lo que fue importante diagnosticar el diseño iconográfico tradicional actual, sus alcances y limitaciones, determinar su naturaleza abstracta y excluyente así como construir alternativas gráficas lúdicas de mayor impacto visual e incidencia. El estudio permitió comprobar que la naturaleza gráfica de las notas figuras musicales tradicionales limita el acceso al proceso de enseñanza de la escritura musical a los niños y niñas del subnivel elemental, así como la frustración de los docentes por no comprender el sistema musical y no contar con recursos visuales que permitan mediar el conocimientos hacia los niños y niñas. El diseño gráfico destacó su compromiso social y educativo al de construir el sistema tradicional y construir una propuesta de guía basada en las valiosas cualidades del diseño gráfico y la creatividad al servicio de los altos intereses educativos, musicales y humanos.
Description: Reinterpretar de forma lúdica el diseño Iconográfico de los signos y figuras musicales para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura musical en las niñas y niños del subnivel elemental de la Unidad Educativa 28 de Septiembre en el año lectivo 2017-2018.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9061
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3464
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador
metadata.dc.identifier.mfn: 0000027987
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Diseño y Publicidad
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3464 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis4.77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.jpgImagen71.12 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons