|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9061
Título : | Reinterpretación lúdica del diseño iconográfico de los signos y figuras musicales, para estimular la educación musical en las niñas y niños del subnivel elemental U.E 28 de Septiembre año lectivo 2017-2018 |
Director: | Castro Mediavilla, Elizabeth Maryanella |
Autor : | Hidalgo Carlosama, Marcos Gabriel |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | REINTERPRETACIÓN LÚDICA DEL DISEÑO ICONOGRÁFICO;SIGNOS Y FIGURAS MUSICALES;ESTIMULAR LA EDUCACIÓN MUSICAL EN LAS NIÑAS Y NIÑOS;SUBNIVEL ELEMENTAL U.E 28 DE SEPTIEMBRE |
Fecha de publicación : | 11-abr-2019 |
Fecha de creación : | 2019 |
Resumen : | El presente estudio se ha realizado a fin de responder a la necesidad de rediseñar el sistema grafico tradicional iconográfico de los signos y figuras musicales, ya que la educación musical carece de recursos visuales adaptados y adecuados en la enseñanza aprendizaje de la lectoescritura musical de los estudiantes del subnivel elemental. El objetivo consistió en reinterpretar de forma lúdica el diseño Iconográfico de los signos y figuras musicales y así mejorar el proceso educativo, por lo que fue importante diagnosticar el diseño iconográfico tradicional actual, sus alcances y limitaciones, determinar su naturaleza abstracta y excluyente así como construir alternativas gráficas lúdicas de mayor impacto visual e incidencia. El estudio permitió comprobar que la naturaleza gráfica de las notas figuras musicales tradicionales limita el acceso al proceso de enseñanza de la escritura musical a los niños y niñas del subnivel elemental, así como la frustración de los docentes por no comprender el sistema musical y no contar con recursos visuales que permitan mediar el conocimientos hacia los niños y niñas. El diseño gráfico destacó su compromiso social y educativo al de construir el sistema tradicional y construir una propuesta de guía basada en las valiosas cualidades del diseño gráfico y la creatividad al servicio de los altos intereses educativos, musicales y humanos. |
Descripción : | Reinterpretar de forma lúdica el diseño Iconográfico de los signos y figuras musicales para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura musical en las niñas y niños del subnivel elemental de la Unidad Educativa 28 de Septiembre en el año lectivo 2017-2018. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9061 |
Ubicación: | FECYT/ 3464 |
Ciudad. País: | Imbabura. Ecuador |
Código MFN : | 0000027987 |
Carrera Profesional: | Licenciatura en Diseño y Publicidad |
Aparece en las colecciones: | Diseño y Publicidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3464 TRABAJO DE GRADO.pdf | Tesis | 4.77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
IMAGEN.jpg | Imagen | 71.12 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons