|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9061
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castro Mediavilla, Elizabeth Maryanella | - |
dc.contributor.author | Hidalgo Carlosama, Marcos Gabriel | - |
dc.date.accessioned | 2019-04-11T15:50:13Z | - |
dc.date.available | 2019-04-11T15:50:13Z | - |
dc.date.created | 2019 | - |
dc.date.issued | 2019-04-11 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3464 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9061 | - |
dc.description | Reinterpretar de forma lúdica el diseño Iconográfico de los signos y figuras musicales para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura musical en las niñas y niños del subnivel elemental de la Unidad Educativa 28 de Septiembre en el año lectivo 2017-2018. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente estudio se ha realizado a fin de responder a la necesidad de rediseñar el sistema grafico tradicional iconográfico de los signos y figuras musicales, ya que la educación musical carece de recursos visuales adaptados y adecuados en la enseñanza aprendizaje de la lectoescritura musical de los estudiantes del subnivel elemental. El objetivo consistió en reinterpretar de forma lúdica el diseño Iconográfico de los signos y figuras musicales y así mejorar el proceso educativo, por lo que fue importante diagnosticar el diseño iconográfico tradicional actual, sus alcances y limitaciones, determinar su naturaleza abstracta y excluyente así como construir alternativas gráficas lúdicas de mayor impacto visual e incidencia. El estudio permitió comprobar que la naturaleza gráfica de las notas figuras musicales tradicionales limita el acceso al proceso de enseñanza de la escritura musical a los niños y niñas del subnivel elemental, así como la frustración de los docentes por no comprender el sistema musical y no contar con recursos visuales que permitan mediar el conocimientos hacia los niños y niñas. El diseño gráfico destacó su compromiso social y educativo al de construir el sistema tradicional y construir una propuesta de guía basada en las valiosas cualidades del diseño gráfico y la creatividad al servicio de los altos intereses educativos, musicales y humanos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | REINTERPRETACIÓN LÚDICA DEL DISEÑO ICONOGRÁFICO | es_EC |
dc.subject | SIGNOS Y FIGURAS MUSICALES | es_EC |
dc.subject | ESTIMULAR LA EDUCACIÓN MUSICAL EN LAS NIÑAS Y NIÑOS | es_EC |
dc.subject | SUBNIVEL ELEMENTAL U.E 28 DE SEPTIEMBRE | es_EC |
dc.title | Reinterpretación lúdica del diseño iconográfico de los signos y figuras musicales, para estimular la educación musical en las niñas y niños del subnivel elemental U.E 28 de Septiembre año lectivo 2017-2018 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Diseño y Publicidad | es_EC |
dc.coverage | Imbabura. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000027987 | es_EC |
Appears in Collections: | Diseño y Publicidad |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3464 TRABAJO DE GRADO.pdf | Tesis | 4.77 MB | Adobe PDF | View/Open |
IMAGEN.jpg | Imagen | 71.12 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License