Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9061
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastro Mediavilla, Elizabeth Maryanella-
dc.contributor.authorHidalgo Carlosama, Marcos Gabriel-
dc.date.accessioned2019-04-11T15:50:13Z-
dc.date.available2019-04-11T15:50:13Z-
dc.date.created2019-
dc.date.issued2019-04-11-
dc.identifier.otherFECYT/ 3464es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9061-
dc.descriptionReinterpretar de forma lúdica el diseño Iconográfico de los signos y figuras musicales para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura musical en las niñas y niños del subnivel elemental de la Unidad Educativa 28 de Septiembre en el año lectivo 2017-2018.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio se ha realizado a fin de responder a la necesidad de rediseñar el sistema grafico tradicional iconográfico de los signos y figuras musicales, ya que la educación musical carece de recursos visuales adaptados y adecuados en la enseñanza aprendizaje de la lectoescritura musical de los estudiantes del subnivel elemental. El objetivo consistió en reinterpretar de forma lúdica el diseño Iconográfico de los signos y figuras musicales y así mejorar el proceso educativo, por lo que fue importante diagnosticar el diseño iconográfico tradicional actual, sus alcances y limitaciones, determinar su naturaleza abstracta y excluyente así como construir alternativas gráficas lúdicas de mayor impacto visual e incidencia. El estudio permitió comprobar que la naturaleza gráfica de las notas figuras musicales tradicionales limita el acceso al proceso de enseñanza de la escritura musical a los niños y niñas del subnivel elemental, así como la frustración de los docentes por no comprender el sistema musical y no contar con recursos visuales que permitan mediar el conocimientos hacia los niños y niñas. El diseño gráfico destacó su compromiso social y educativo al de construir el sistema tradicional y construir una propuesta de guía basada en las valiosas cualidades del diseño gráfico y la creatividad al servicio de los altos intereses educativos, musicales y humanos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectREINTERPRETACIÓN LÚDICA DEL DISEÑO ICONOGRÁFICOes_EC
dc.subjectSIGNOS Y FIGURAS MUSICALESes_EC
dc.subjectESTIMULAR LA EDUCACIÓN MUSICAL EN LAS NIÑAS Y NIÑOSes_EC
dc.subjectSUBNIVEL ELEMENTAL U.E 28 DE SEPTIEMBREes_EC
dc.titleReinterpretación lúdica del diseño iconográfico de los signos y figuras musicales, para estimular la educación musical en las niñas y niños del subnivel elemental U.E 28 de Septiembre año lectivo 2017-2018es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Diseño y Publicidades_EC
dc.coverageImbabura. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000027987es_EC
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3464 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis4.77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.jpgImagen71.12 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons