|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9061
Title: | Reinterpretación lúdica del diseño iconográfico de los signos y figuras musicales, para estimular la educación musical en las niñas y niños del subnivel elemental U.E 28 de Septiembre año lectivo 2017-2018 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Castro Mediavilla, Elizabeth Maryanella |
Authors: | Hidalgo Carlosama, Marcos Gabriel |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | REINTERPRETACIÓN LÚDICA DEL DISEÑO ICONOGRÁFICO;SIGNOS Y FIGURAS MUSICALES;ESTIMULAR LA EDUCACIÓN MUSICAL EN LAS NIÑAS Y NIÑOS;SUBNIVEL ELEMENTAL U.E 28 DE SEPTIEMBRE |
Issue Date: | 11-Apr-2019 |
metadata.dc.date.created: | 2019 |
Abstract: | El presente estudio se ha realizado a fin de responder a la necesidad de rediseñar el sistema grafico tradicional iconográfico de los signos y figuras musicales, ya que la educación musical carece de recursos visuales adaptados y adecuados en la enseñanza aprendizaje de la lectoescritura musical de los estudiantes del subnivel elemental. El objetivo consistió en reinterpretar de forma lúdica el diseño Iconográfico de los signos y figuras musicales y así mejorar el proceso educativo, por lo que fue importante diagnosticar el diseño iconográfico tradicional actual, sus alcances y limitaciones, determinar su naturaleza abstracta y excluyente así como construir alternativas gráficas lúdicas de mayor impacto visual e incidencia. El estudio permitió comprobar que la naturaleza gráfica de las notas figuras musicales tradicionales limita el acceso al proceso de enseñanza de la escritura musical a los niños y niñas del subnivel elemental, así como la frustración de los docentes por no comprender el sistema musical y no contar con recursos visuales que permitan mediar el conocimientos hacia los niños y niñas. El diseño gráfico destacó su compromiso social y educativo al de construir el sistema tradicional y construir una propuesta de guía basada en las valiosas cualidades del diseño gráfico y la creatividad al servicio de los altos intereses educativos, musicales y humanos. |
Description: | Reinterpretar de forma lúdica el diseño Iconográfico de los signos y figuras musicales para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura musical en las niñas y niños del subnivel elemental de la Unidad Educativa 28 de Septiembre en el año lectivo 2017-2018. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9061 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 3464 |
metadata.dc.coverage: | Imbabura. Ecuador |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000027987 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Licenciatura en Diseño y Publicidad |
Appears in Collections: | Diseño y Publicidad |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3464 TRABAJO DE GRADO.pdf | Tesis | 4.77 MB | Adobe PDF | View/Open |
IMAGEN.jpg | Imagen | 71.12 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License