Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9079
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrucil Almeida, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorArcos Pozo, William Armando-
dc.date.accessioned2019-04-15T21:28:55Z-
dc.date.available2019-04-15T21:28:55Z-
dc.date.created2019-
dc.date.issued2019-04-15-
dc.identifier.other02/IME/ 250es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9079-
dc.descriptionElaborar un diagnóstico situacional del ámbito turístico en el cantón Montufar provincia del Carchi, considerando aspectos internos y externos, con la utilización de instrumentos investigativos como lo es la encuesta y la entrevista, para así poder focalizar las diferentes amenazas, oportunidades, debilidades y fortalezas que conllevan a la falta de concurrencia de turistas en el cantón.es_EC
dc.description.abstractEl desarrollo del presente proyecto, “Plan de marketing para la promoción turística del cantón Montufar provincia del Carchi“ se realiza con la finalidad de analizar y conocer la situación actual del cantón Montúfar en el ámbito turístico, para ello se hizo un levantamiento de información utilizando una matriz FODA es decir conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del cantón y así tener un mejor direccionamiento hacia el desarrollo de estrategias mercadológicas que permitan promocionar y posicionar al cantón Montufar como destino turístico para de esta manera captar el interés de los visitantes nacionales y extranjeros. Además, se desarrolla un marco teórico con las bases científicas del tema a tratar lo que permite obtener una investigación fundamentada. Al realizar el estudio de mercado se pudo conocer que un número significativo de visitantes que recorren la provincia del Carchi no tiene conocimiento sobre los sitios turísticos del cantón Montufar, pero estarían dispuestos o les gustaría visitar y conocer las riquezas naturales y culturales con las que cuenta el cantón, por otra parte, los visitantes han manifestado que la infraestructura para el desarrollo del sector turístico no es la más adecuada, también se analizó la oferta y demanda existente en el cantón. Se desarrolla la propuesta determinando políticas, estrategias y tácticas a implementarse y así resolver la problemática de no contar con un constante afluente de visitantes en los diferentes sitios turísticos. Finalmente se realiza un análisis económico financiero que permite conocer la inversión a realizar en el desarrollo del proyecto propuesto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_EC
dc.subjectPROMOCIÓN TURÍSTICAes_EC
dc.subjectCANTÓN MONTÚFARes_EC
dc.subjectPROVINCIA DEL CARCHIes_EC
dc.titlePlan de marketing para la promoción turística del cantón Montúfar provincia del Carchies_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.identifier.mfn0000028016es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 250 TRABAJO D GRADO.pdfTesis2.21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.pngImagen70 kBimage/pngThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons