Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9082
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Yaselga, Diego Fernando-
dc.contributor.authorCotacachi Andrango, Bayron Fernando-
dc.contributor.authorGalindo Panamá, Pamela Mishell-
dc.date.accessioned2019-04-25T14:21:39Z-
dc.date.available2019-04-25T14:21:39Z-
dc.date.created2019-
dc.date.issued2019-04-25-
dc.identifier.other02/ICO/ 694es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9082-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico de la situación administrativa, operativa, financiera, legal y del entorno de la microempresa de panadería y pastelería Pan de Casa con el propósito de determinar si se encuentra en condiciones de iniciar un proceso de ampliación.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como finalidad determinar la factibilidad de la ampliación de la microempresa de panadería y pastelería pan de casa ubicada en la parroquia de Quiroga del cantón Cotacachi; es un estudio que tiene como objetivo comprobar que el negocio puede seguir formando parte del sector panificador, para ello se realizó un diagnostico situacional, y que para la recolección de información se ha utilizo herramientas tales como; encuestas y entrevistas. Concluyendo así que existen las condiciones necesarias para la ampliación de la cartera de productos. Las bases teóricas que justifican el proyecto fueron encontradas en libros, folletos, internet, y sustentan los temas de los que se habla en el proyecto. Para el estudio de mercado se realizó una investigación de campo, misma que arrojo resultados acerca de los diferentes gustos y preferencias de los consumidores, así como también se estudiaron variables importantes tales como, producto precio, plaza, promoción, las cuales permitieron conocer la aceptabilidad del producto en el mercado. Se identificó que la ubicación actual de la microempresa es idónea para la ampliación de las instalaciones, misma que consiste en la adquisición de nueva maquinaria que permita un proceso de producción más eficiente, y a la vez que es un punto óptimo para la comercialización del pan. En la evaluación financiera se ha comprobado la factibilidad del proyecto mediante estados financieros, indicadores y propuestas que se han desarrollado mediante un estudio previo. A esto se añade los tipos de impactos que genera el proyecto, tales como; impacto social, económico y ambiental.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_EC
dc.subjectMICROEMPRESASes_EC
dc.subjectPANADERÍAes_EC
dc.subjectPASTELERÍAes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la ampliación de la microempresa de panadería y pastelería pan de casa ubicada en la parroquia Quiroga, cantón Cotacachies_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería Comerciales_EC
dc.coverageCotacachi. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000028096es_EC
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 694 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis9.46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.jpgImagen63.42 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons